¿Qué piensas de mí?

 

Puede ser que en algunas cosas tengas razón y en otras no. ¿Estás seguro de conocer perfectamente a todas las personas? Pues te aseguro que te equivocas, como seguramente se equivocan todos los que piensan algo de tí sin conocerte. Seguramente ni tu ni yo somos tan buenos, ni tan malos como los demás creen. No somos ni tan listos ni tan torpes como los demás creen. No somos ni tan profesionales, ni tan amateurs como los demás tienen en mente.

 

¡Qué gran problema nuestra mente!  Si, te lo aseguro, nuestra mente es un obstáculo más veces de las que te imaginas.

 

Por lo general, todos solemos tener una «etiqueta» para cada persona, para cada profesión, para cada grupo étnico, religioso, político, etc…  Y afortunadamente, esas etiquetas jamás se corresponden con la realidad de todas las personas.

 

¿Crees que está bien que tengamos una idea preconcebida de los policías, por ejemplo? En cada sociedad, la «etiqueta» de un policía es diferente. Si preguntamos a un danés, a un francés, a un argentino, a un chino, a un chileno, a un portugués, a un mexicano, a un ghanés, a un neozelandés…. todos tendrán «etiquetas» muy diferentes para el grupo «policía».

 

¡Y todos se equivocan!

 

Nadie es igual a otra persona. Solemos tener características comunes, y comportamientos similares, según nuestra ideología, nuestra cultura, nuestra religión, nuestro género, nuestra profesión, nuestra raza….. pero eso no nos «etiqueta» a todos por igual.

 

De un león es lógico esperar un determinado comportamiento, pero de una persona….¿por qué debería serlo? Obviamente que si nosotros vamos «buscando» que esa persona cumpla con unos requisitos que previamente tenemos archivados bajo la «etiqueta» que le hemos puesto…. puede ser que nos sintamos defraudados, que esa persona no cumpla nuestras expectativas. Nos perdemos de conocer a los demás, por nuestro pasado animal. Si, aún nos condiciona nuestro pasado animal mucho más de lo que te imaginas.

 

Antes, si no tenías etiquetados a quienes se acercaban como «comida», «depredador» o «amigo» tu vida podía correr serio peligro. Pero ahora, el guiarnos por «etiquetas» hace que corramos el riesgo de desperdiciar la oportunidad de conocer a personas estupendas, creativas, increíbles, divertidas, fantásticas, sublimes….

 

¿Qué piensas de mí ahora? Es igualmente de difícil que ahora aciertes. Aún no me conoces. Solo conoces esta faceta mía, en la que como Coach, comparto mis reflexiones, ejercicios, técnicas, aprendizajes y enseñanzas, pero aún así no sabes quien soy.

 

¿Quieres saber qué pienso yo de tí?  Estoy convencida que eres un ser excepcional. Un ser magnífico que desea crecer, que tiene sueños, que a veces los ve lejanos, que siente que se le escapan, pero pronto recupera la esperanza. Pienso que eres un ser que puede brillar mucho más de lo que brilla. Una persona capaz de conseguir grandes metas si das los pasos necesarios para conseguirlas. Creo que nada te impide SER UN GRANDE. Respeto tu ideología, tu religión, tus pensamientos, porque todos tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones, incluso, cuando nuestras opiniones puedan estar equivocadas.

 

Yo, no estoy en esta vida para cumplir las expectativas de aquellos que me han «etiquetado» en algún aspecto y consideran que yo debería ser o debería mostrarme de determinada manera. Lo siento. Yo, soy un ser en evolución, en constante cambio, en crecimiento. No soy hoy la misma que seré mañana. Igual que tú. Podemos haber tenido defectos que hemos corregido y que dejan obsoletas las etiquetas que algunas personas nos pueden haber puesto. ¿No te parece maravilloso?

 

Si sueles frustrarte porque las personas no son como tú crees que deberían ser, te aconsejo que despegues todas las etiquetas que has ido poniendo a lo largo de tu vida, y que comiences a disfrutar de las maravillas del ser humano. Te sorprenderás!!!

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

Deja un comentario