4 Claves para una Sana Autoestima

como mejorar la autoestima

Como aumentar la autoestima es una de las frases que muchas personas, de manera más recurrente, buscan en Google o en cualquier otro motor de búsqueda. Pero déjame decirte, que la cuestión no es saber como mejorar tu autoestima, sino APLICARLO.

Podemos saber hacer un estupendo pastel de chocolate….. pero para saborarlo, disfrutarlo, hay que hacerlo, ¿verdad? Pues con la autoestima es igual. No busques más claves, no busques más tips para la autoestima, deja de buscar y empieza hoy mismo a aplicar los ejercicios para aumentar la autoestima que te propongo en el artículo de hoy.

Si no puedes hacerlos ahora, guarda esta página y vuelve cuando tengas una hora para dedicarle a la persona que más te necesita, TU MISMO.

Autoconocimiento

Vamos a empezar con el Autoconocimiento:

  1. Busca una hoja o un cuaderno donde hacer los ejercicios.
  2. Ponle de título. Cualidades Personales.
  3. Piensa en ti mismo y descríbete con 50 cualidades. Puede que creas que no las tienes, pero te aseguro que tienes más de media centena!!  Si no puedes escribir cincuenta cualidades, sigue buscando, piensa en todos los aspectos de tu vida, como amigo, como hijo, como empleado, como jefe, cónyuge, padre o madre.
  4. Luego, del otro lado de la hoja, escribe 50 defectos. Todos tenemos cosas buenas y otras no tanto. Trabajar sobre nuestras debilidades es cuestión de tiempo y entrenamiento.

Autovaloración

Continuemos conociéndote más, ahora quiero que valores lo que te gusta y lo que no te gusta.

  1. Escribe una lista con 50 cosas que te gusta hacer, que te gusta que te hagan. Conocer estos aspectos, hará que los valores, y así, cuando te pregunten, tendrás una larga lista!!!
  2. Del otro lado de la página, escribe 50 cosas que no te gustan, que no te gusta hacer y que no te gusta que te hagan.

Si entre esta última lista, hay algo de lo que no crees poder escapar, te aseguro con con la correcta conducta asertiva puedes mejorar mucho y acortar esta lista de lo que no te gusta que te hagan.

Autorrespeto

Recuerda que el respeto no se exige ni es algo que sea responsabilidad de los demás. El respeto hacia uno mismo, se ejerce. Siendo asertivos a la hora de saber como decir no cuando queremos decir no, respetando nuestros derechos asertivos, afianzamos nuestro autorrespeto, lo ejercemos.

  1. Haz una larga lista con todas las situaciones en las que sientes que no te respetas.
  2. Asume tu responsabilidad para cambiar estas situaciones, ejerciendo el autorespeto, aplicando conductas asertivas.
  3. Fijate un plan de acción, para ir mejorando uno a uno, todos los puntos de la lista.

Ser más asertivo no es algo que se consiga de la noche a la mañana, igual que ser un gran conductor no se es el primer día que te montas en un coche, ¿verdad? Es cuestión de repetición, de práctica, de ejercitación.

Automotivación

Y por último, en otra hoja, es el turno de la Automotivación:

  1. 100 cosas que quiero hacer o quiero tener en mi vida. Escribe todas aquellas cosas que te producirán satisfacción al hacerlas o conseguirlas. Aquellas que te impulsen a crecer para alcanzarlas.
  2. También escribe porqué quieres conseguir esto, ¿qué te producirá el alcanzar estas metas?

Recuerda, que tener una sana autoestima no es algo como tener los ojos azules o marrones, sino algo que todos podemos trabajar, que todos podemos mejorar, que tú también puedes conseguir, si te enfocas en HACERLO y no en quejarte por tener una baja autoestima….

Si te respetas, si te valoras, si te conoces y te motivas, serás imparable.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Un comentario sobre “4 Claves para una Sana Autoestima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s