¿Qué es la Felicidad?

la felicidad

la felicidad

La búsqueda de la felicidad es un dilema que a todos se nos plantea en algún momento de nuestra vida. Pero para poder encontrarla, tenemos que descifrar nuestra propia definición de felicidad. A veces, las cosas más pequeñas e insignificantes nos dan una gran felicidad. Por eso, para sentirnos en ese estado de felicidad, es necesario experimentar esas pequeñas cosas.

Me gustaría compartir contigo algunas definiciones de felicidad, para que tú mismo decidas  y escribas la tuya. Si sabemos qué nos hace felices, es mucho más fácil sentirnos felices.

Felicidad de Dar.   Pincha ahi y puedes leer 13 claves para ser feliz.

La Felicidad es íntima, no exterior, y por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que somos. Henry Van Dyke.

La Felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante. Antonio Gala.

La Felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria. Albert Schweitzer

La felicidad surge cuando deja de intervenir lo viejo -la memoria, el pensamiento- y uno deja que surja el momento presente con todo su esplendor.

La felicidad es una vivencia personal, subjetiva, interior, que ve la propia vida y siente de ella una impresión positiva (felicidad) o negativa (infelicidad).

Para el Dalai Lama la felicidad puede ser un estado permanente en los seres humanos y se puede lograr con el desapego y la compasión que nos permiten cambiar nuestra forma de ver el mundo y liberarnos del sufrimiento.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, es querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre

Aristóteles, ya definía la felicidad como un estado emocional de satisfacción al conseguir alguna meta. Si me permites darte mi definición de felicidad, la comparto contigo:

Para mí, Felicidad es saberme responsable de mi vida, saber que si algo no me gusta puedo hacer algo para mejorarlo, tener metas y saber que soy yo quien ha de conseguirlas y no la suerte, amar y sentirme amada, ver la sonrisa de mis hijos, verles sanos y seguros, poder disfrutar de lo que hago, vivir mi vida con pasión y dar a los demás más de lo que esperan de mi.

Ahora te toca a ti definir qué cosas te hacen feliz. ¿Te atreves?

viki Morandeira

Tu Coach Personal

www.facebook.com/viki.morandeira

 

 Talleres Online

Contactame por mail

Fuentes:

Muy Interesante

La Pagina de la Vida

2 respuestas a “¿Qué es la Felicidad?”

  1. Enviado desde mi iPhone

  2. […] felicidad, para algunos, es algo tan complicado de […]

Deja un comentario