Como fijar un ancla con Pnl

como fijar un ancla

¿Te has dado cuenta que algunas canciones te conectan con alguna emoción especial? ¿Tienes un lugar que siempre que lo frecuentas te genera unas emociones similares? ¿Cuando escuchas un nombre de alguien que te hizo sufrir sientes un pellizco en el estómago?

Todas estas cosas, lugares, canciones, nombres, actúan como anclas. Algunas pueden ser anclas negativas y otras anclas positivas, dependiendo de que tipo de emociones o sensaciones te producen.

Uno mismo puede fijar un ancla, cuando quiere tener unos recursos determinados. Esta es una herramienta de Programación Neurolingüistica que todos podemos aprovechar!!

5 Pasos para Fijar un Ancla con PNL

1º paso

Elije el estado emocional o recurso que quieres anclar. Puede ser tranquilidad, confianza, seguridad, entusiasmo, motivación, decisión, valentía. Decide y enúncialo en positivo. Quiero tener confianza, por ejemplo.

2º paso

Relajado, en un sitio tranquilo donde nadie te moleste, cierra los ojos y recuerda una oportunidad concreta de tu pasado en el que te sentías de esa manera. Un momento que tenga una gran carga positiva para ti, en que esas emociones hayan sido muy fuertes y  sanas.

3º paso

Visualiza ese momento como si estuviera ocurriendo ahora mismo. Presta atención a todos los detalles, a lo que escuchabas en ese momento especial, a como te sentías, trata de recrear ese momento como si te vieras a ti mismo viviendolo nuevamente.

4º paso

Fija el ancla. En el momento en que ese estado emocional que quieres fijar llega al punto más alto haz algún movimiento o gesto concreto que será tu ancla. (Puede ser un golpecito con un dedo sobre tu muñeca, un chasquido de dedos, un puño cerrado con fuerza, presionarte una muñeca con la otra mano, tirarte de una oreja, un gesto que tú elijas y fijes o pongas un ancla, a las emociones que quieres experimentar. Junto con ese movimiento que has elegido, puedes decirte alguna frase o una palabra clave y también evocar una imagen concreta, ya sea pasada o imaginaria que al recordarla te conecte directamente con esas emociones que deseas experimentar.

5º paso

 

Repite el punto 3 y el 4 tres veces, para que el ancla quede bien fijada durante varios días seguidos.

Un ancla puedes prepararla para un momento importante o especial, como un examen, una entrevista de trabajo, una actuación, un acto donde hablarás en público, una cita……  para lo que tu desees!!!

Recuerda que las anclas funcionan, ya lo has comprobado con esa canción o ese sitio concreto que te evoca un estado emocional particular. Y ahora que ya lo sabes, puedes utilizar este recurso de manera consciente para cualquier oportunidad que tu desees!!

Pruébalo! No pierdes nada!!!  La Programación Neurolingüistica tiene herramientas maravillosas para hacerte la vida mas placentera! Recuerda que la unica manera de que no funcione es no repitiéndolo hasta que funcione!! 🙂

viki Morandeira

 

 

Tu Coach Personal

www.facebook.com/viki.morandeira

 

 Talleres Online

Contactame por mail

Deja un comentario