La última carta de un abuelo

hourglass-620397_1920

Facebook se ha convertido en el patio del recreo, en el bar donde charlamos con los amigos, en la ventana “virtual” por la que conocemos historias y mensajes que pueden inspirarnos como este que llegó hace unos días a mi muro de facebook. 

La última carta de un abuelo es el último mensaje de James K. Flanagan, a sus nietos, antes de fallecer con 72 años. Lo que en ella dice, puede servirte a ti, a mi y a muchas otras personas. Cuando ya no tenemos a nuestros abuelos para que nos recuerden lo que han aprendido de la vida, podemos tomar prestadas las palabras que James escribió con amor para sus nietos.

Queridos Ryan, Conor , Brendan , Charlie y Mary Catherine,

Mi sabia y reflexiva hija Rachel me apremió a escribir algunos consejos para vosotros, las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida. Empiezo esto el 8 de abril de 2012, en la víspera de mi 72 cumpleaños.

1 . Cada uno de ustedes es un  maravilloso regalo tanto para su familia como para todo el mundo. Recuerden esto siempre , especialmente cuando los fríos vientos de la duda y el desánimo caigan sobre sus vida.

2 . No tengan miedo… de nadie ni de nada cuando se trate de vivir sus vidas lo más plenamente posible. Persigan sus ilusiones y sus sueños , no importa lo difíciles o diferentes que parezcan para otros. Demasiadas personas no hacen lo que quieren o lo que deberían por lo que imaginan que otros puedan pensar o decir. Recuerden, si no les traen sopa de pollo cuando están enfermos o están a su lado cuando están en problemas, ellos no importan.   Eviten a las amargas almas pesimistas, que escuchan sus sueños y dicen: “Si, pero que pasaría si..  ” Al diablo con “qué pasaría si … ” ¡Haganlo! La peor cosa en la vida es mirar  atrás y decir: ” Yo habría , yo podría haber,  yo debería haber… ” Tomen el riesgos , cometan errores.

3 . Todas las personas del mundo son de carne y hueso. Algunas pueden usar sombreros de fantasía o tienen grandes títulos o (temporalmente ) ostentan poder y quieren hacerte creer que penséis que están por encima del resto. No les creas. Tienen las mismas dudas, temores y esperanzas, comen, beben, duermen y se tiran pedos como todos los demás.  Cuestionen la autoridad siempre, pero sean sabios y cuidadosos en la forma en que lo hacen.

4 . Hagan una Lista de Vida de todas las cosas que quieran hacer: viajar a lugares, aprender una habilidad, dominar un idioma, conocer a alguien especial. Hagan de esta una larga lista y hagan algunas cosas de ella cada año. No digan: ” lo haré mañana” ( o el próximo mes o el próximo año) . Esa es la manera más segura de fracasar en hacer algo. No hay mañana , y no hay un momento “adecuado ” para empezar algo, salvo ahora .

5. Practiquen el proverbio irlandés “Moi an olge agus tiocfaidh síAlaba a la infancia, y florecerá.  

6 . Sean amables y salgan de su camino para ayudar a la gente – especialmente a los  débiles, los temerosos y con los niños. Todo el mundo carga un dolor especial, y necesitan compasión.

7 . No se unan a las fuerzas armadas o a cualquier organización que entrene para matar. La guerra es el demonio. Todas las guerras son iniciadas por viejos que fuerzan o engañan a los jóvenes a odiar y matarse unos a otros . Los viejos sobreviven, y, de igual manera que la comenzaron con una pluma y un papel, la acaban de igual forma. Mucha gente buena e inocente muere. ¿Si las guerras son tan buenas y tan nobles, porqué esos líderes no empiezan la guerra luchando ellos mismos?

8 . Lean libros, tantos como puedan. Son una maravillosa fuente de deleite, sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni cables , y pueden ir a cualquier parte.

9 . Sean honestos.

10 . Viajen: Siempre , pero especialmente cuando sean jóvenes . No esperen hasta tener el dinero “suficiente ” o hasta que todo esté ” a la perfección. ” Eso nunca sucede. Saquen su pasaporte hoy. 

11 . Escojan su trabajo o profesión porque amen hacer eso.  Seguro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría . Tengan cuidado de elegir un trabajo sólo por el dinero. Esto paralizará sus almas. 

12 . No griten. Nunca funciona, y te lastimas a ti y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado.

13 . Siempre cumplan sus promesas a los niños. No digan ” ya veremos ” cuando quieran decir “no”. Los niños esperan la verdad, dársela con amor y bondad.

14 . Nunca le digan a nadie que lo aman cuando no lo hagan.

15 . Vivan en armonía con la naturaleza: salgan al aire libre, bosques, montañas, el mar, el desierto. Es importante para el alma.

16 . Visita Irlanda. Es el lugar donde nació el alma de nuestra familia – sobre todo el Occidente : Roscommon, Clare y Kerry.

17 . Abracen a las personas que aman. Díganle lo importante lo mucho que son para ustedes ahora, no esperen hasta que sea muy tarde.

18 . Sean agradecidos. Un dicho irlandés dice: “Este es un día en nuestras vidas, y no va a volver. “ Vive cada día con esto en mente.

Fuente: aqui

A veces, creemos que tenemos tiempo…. tiempo para hacer las cosas valiosas más adelante, luego de ocuparnos de las cosas importantes…. pero el tiempo puede acabarse en cualquier momento. Haz lo valioso ahora!!

Viki Morandeira

Coach Ontológico.

Anuncios

Un comentario sobre “La última carta de un abuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s