Gracias. Me declaro Agradecida.

ChartGo (1)

Cuando comencé tímidamente a escribir en un blog, allá por el 2010, había tanto, tantísimo que me era complejo y difícil. No sabía nada, como todo el que empieza algo nuevo. Veía otros blogs, y si algo me llamaba la atención invertía horas en aprender a hacerlo y aplicarlo en mi página. Cometí errores, por supuesto, como todo el mundo cuando empieza… Recuerdo que miraba las estadísticas de visitas de mi blog y veía como lentamente subían, poco a poco, a muy poco!!! El día que superé las 100 visitas diarias me llené de alegría!!! ¡Esto va para arriba, esto marcha!, sentí que dijo mi corazón.

La perseverancia, la constancia, el aprendizaje a base de prueba-error, el confiar en que el resultado futuro no es cuestión de suerte, sino de aprendizaje y trabajo duro, todo esto fue lo que me impulsó desde el primer momento a no rendirme. Pero también el ir viendo resultados.

Dicen algunas estadísticas que la mayoría de los blogs son abandonados durante el primer año. El ciberespacio está lleno de blog-cadáveres que se iniciaron con una idea, con ilusión, pero se abandonar por falta de motivación.

NO es fácil tener motivación cuando todo es tan complejo.

NO es fácil aumentar la motivación cuando algunas cosas salen mal.

NO es nada fácil mantener una motivación constante cuando no se ven resultados constantes.

Pero sobre todo, NO es inteligente seguir haciendo algo que no da resultados!!! Si no funciona, hay que cambiar, tomar decisiones, aprender, intentar mejorar, mirar a los demás, inspirarnos en ejemplos de éxito en el ámbito que uno desea su propio éxito.

Cada año, a mediados de diciembre, hago un recuento de estadísticas, de libros y artículos publicados, de visitas a mis blogs, de talleres, de el lado “visible” de mi trabajo. Y como soy una persona visual, me gusta plasmarlo en un gráfico de barras para tener la información a un solo golpe de vista. Me ayuda a evaluar cómo voy, a ver mis avances, mis retrocesos o si me he estancado. Durante el 2015 he estado un poco estancada a nivel de producción de trabajo “visible”, ya que no he publicado ebooks en Amazon, pero por contrapartida he publicado un libro del que me siento muy orgullosa El arte de No amargarse el Matrimonio.   Y aunque he dedicado menos tiempo a escribir “visiblemente”, eso no significa que mis dedos hayan dejado de darle al teclado, porque ha sido un año muy productivo a nivel de coaching online. Pero sobre todo, un año muy positivo a nivel emocional.

El coaching personal y el coaching de pareja tienen momentos duros. Los inicios son difíciles, partimos de situaciones de dolor, de conflicto, donde emocionalmente lo paso mal, al compartir el dolor de las personas con las que trabajo. Pero afortunadamente se que todo pasa , y que ese dolor inicial pasará en pocos días, porque lo veo en cada persona con quien trabajo, porque lo experimento cada semana.

Testimonio Marga

Decía mi profe de Coaching Ontológico, que al coaching se llega desde el dolor. Y así llegué yo, rota, dolorida, con la necesidad de rearmarme tras una gran sacudida de la vida, pero con las ganas y la fuerza para amarme más que nunca. Y así llegan muchos de mis clientes y clientas, rotos, hundidos por el dolor. Mi visión, tras lograr superar el dolor, fue ayudar a otras personas  a ser dueñas de sus vidas, a retomar las riendas y a sentirse felices en su propia piel. Y con cada mail que recibo de los participantes de los talleres, o de las personas a las que acompaño durante una crisis de pareja que por la crisis de los 40 les ha puesto a prueba, hacen que puede sentir que cada día estoy cumpliendo una hermosa misión.

Me declaro afortunada y agradecida a la vida y a mi, por qué no, por haber sabido ver el lado bueno y por haber convertido una experiencia dolorosa en una esperanza y una oportunidad para muchas otras personas.

Si has llegado hasta aquí, MUCHAS GRACIAS, porque para tí es para quien escribo. Para motivarte, para compartir mis aprendizajes, para juntos construirnos como personas más sanas y felices. A por muchos éxitos más, y que los vemos juntos!

Viki Morandeira

Coach Ontológico

11 comentarios sobre “Gracias. Me declaro Agradecida.

    1. Gracias a ti Ana María por tus palabras. El feedback, los comentarios de las personas con las que trabajo o que leen mi blog son el mejor aliciente para intentar hacerlo cada día mejor. Un abrazo Fuerte!!

  1. Ole! Qué exitazo y qué inspiración de buena mañana!
    Gracias a ti por todo lo que haces y por cada granito de conciencia que siembras en las personas.
    Mi agradecimiento también particular y sentido de corazón por todo lo que me has ayudado y me sigues ayudando en la que es sin duda, la etapa más dura de mi vida.
    Estoy juntando mis pedazos de nuevo y reconstruyéndome con tu apoyo, para dar a luz a una nueva y mejorada versión de mí misma, mi gratitud será eterna.
    Mil besos, Viki!

  2. Gracias a ti Vicky y felicitaciones y que siga el éxito desde Lima – Perú. Tu blog, tus cuentos y tus palabras son aliento … eres un angel puesto en mi camino. Me motivas, me das aliento para continuar luchando. Soy una mujer de 43 años que ha vivido un matrimonio con muchos terremotos por decirlo de alguna manera y sigo aqui, aun de pie. Y que tengo fe que todo siga mejorando. Gracias por enseñarnos a cultivar el alma.

  3. Gracias a Dios por toda la sabiduría que hay en tus palabras mi estimada Viki.
    Estoy pasando por una situación muy compleja primero la separación desde hace un mes y medio de mi pareja de 5 años de relación la cual amo con todas mis fuerzas y que mi familia no sabe porque es una relación no aprobada y otras cositas y segundo la muerte de mi padre hace 20 días aproximadamente. Así las cosas leerle ha sido gratificante.

    Gracias

    Liliana Rivera

    1. Siento mucho que tengas que pasar por esto. Mi padre también falleció muy joven, con 50 años. Y a pesar de que el tiempo suaviza le herida, siempre le echarás de menos. Animos Liliana!!! Fuerza cariño!!! Este sufrimiento no será para siempre. Un fuerte apapacho!!!! Viki

  4. Hola hermosisima Vicky, amiga y colega, me ha encantado tu post, de verdad eres una inpiración con todo lo que has logrado y avanzado. Luego de dejar un poco abandonado mi trabajo no por falta de motivacion ni de ganas, sino por decisiòn para dedicarme a mi bebito, que ya ahora esta mas grandecito y me permite algo más de tiempo, he retomado de nuevo las riendas de lo que desde que nos conocimos y un poco antes ha sido mi sueño, mi ritmo es màs lento, pero no tengo prisa, me da alegría ver los avances que tienes porque te conocì cuando apenas comenzabas, y de verdad te mereces todo lo bueno que te esta sucediendo. Me has inspirado a seguir tu ejemplo, es muy bueno esto de llevar un visor de lo que vamos haciendo. De hecho antes de leerte hice algunos objetivos de trabajo que he pegado en mi centro de trabajo. Y luego me encuentro con este post que me ha motivado a hacer lo mismo para evaluar mis resultados. Gracias por tu trabajo y por el amor que le pones a lo que haces. Ya te estaré contando más de mis logros.

    SANDRA CORAL.

Responder

