¿Te declaras inválido?

 

¿Te ha pasado alguna vez decir “no puedo hacer esto”? ¿Hay algo que has intentado hacer, pero cómo no te ha salido bien has decidido que “no puedes hacerlo? No eres el único, la mayoría de las personas a veces nos convencemos de que “no podemos” con algunas de las tareas o metas que nos proponemos. Pero… ¿es real ese “no puedo”? ¿Qué te lo impide? ¿Te has preguntado qué es lo que verdaderamente te impide hacer eso que no te ha salido bien?

A muchísimas personas, a lo largo de nuestra vida, nos puede ocurrir que muchas veces nos sintamos incapaces de lograr algunas metas, de alcanzar algunos objetivos, o de realizar alguna tarea, a veces tan simple como cocinar, o aprender a usar un nuevo teléfono móvil o a conducir, por ejemplo. Algunas veces, lo intentamos pero tras el primer resultado no tan bueno como esperábamos, nos rendimos, por lo general, demasiado pronto. Otras veces, “nos convencemos” que no podemos hacerlo y directamente ya NI lo intentamos.

Nos declaramos inválidos. Si, nos declaramos inválidos para determinadas tareas, y ya no lo volvemos a intentar.

Y puede ocurrir, que durante muchos años, nos dediquemos a ver pasar la vida, a quejarnos por lo que no hemos podido hacer, por no haber sido lo que deseábamos ser. Gastamos tiempo, energías y saliva en quejarnos por no poder hacer lo que queríamos hacer. A quejarnos por no haber llegado a tener lo que deseábamos tener….. Nos acomodamos en esa situación de incapacidad, de invalidez.

En el momento en que nos declaramos inválidos, pueden surgir dentro de nosotros emociones dolorosas. Podemos sentir cómo nos sumimos en la depresión, cómo nuestro estado de ánimo con respecto a eso que deseábamos para nuestra vida queda oculto con una nube de tristeza, y permanecemos así, sumidos en esas emociones, sin (poder) hacer nada al respecto. ASUMIMOS nuestra invalidez como algo que es permanente, como algo que no tiene solución, que nosotros no podemos resolver. ASUMIMOS que la vida es así, que nuestra vida ha de ser así, que las cosas para nosotros son así, que en el juego de la vida nos tocó perder….. SIN HACER NADA AL RESPECTO.

¿Has hecho alguna vez una lista de las cosas a las que te has dicho “no puedo”?

¿Eres consciente de las veces que te has declarado inválido en tu vida?

¿Y si te propusieras declararte capaz y válido para volver a intentarlo? ¿Qué necesitas para intentarlo?

A veces, lo que nos impide volver a intentar algo es haber fallado en los intentos anteriores. Creemos que si hemos hecho dos intentos para hacer un bizcocho, y nos han salido mal, eso es señal suficiente de que “no somos buenos” en repostería. Creemos que si hemos dedicado un par de horas a aprender a hacer un blog, y no nos ha resultado a la primera, nos convencemos de que eso no es para nosotros.

¿Te has preguntado qué hace que algunas personas SI puedan hacer algo y tú no? En realidad no eres tan diferente a cualquiera de las personas que si pueden hacer aquello que a ti se te resiste. Además, seguramente tú eres capaz de hacer muchísimas otras cosas. ¿No es así? Cuando deseamos algo de una manera muy intensa, por lo general, aprendemos a hacerlo, lo conseguimos. Así mismo te ocurrió cuando intentabas aprender a gatear, y luego cuando lo conseguiste, intentaste aprender a caminar, y también lo hiciste, y te planteaste aprender a hablar, y fue otro de tus logros.

Por lo general, de pequeños, no tenemos una voz en nuestro interior que nos dice “no puedes” y es precisamente por este motivo por el que aunque no nos salga a la primera, volvemos a intentarlo, volvemos a hacer un esfuerzo, un nuevo intento, y así hasta conseguirlo. De niños creemos que podemos ser cualquier cosa que imaginemos ser. Creemos que podemos lograr cualquier cosa que queramos hacer…. pero a medida que vamos creciendo, en lugar de convencernos de que nada nos es imposible, nos vamos convenciendo de lo  contrario….. ¿Qué te impide ser, hacer o tener lo que quieres ser, hacer o tener? Muchas veces tu principal obstáculo eres tú mismo. Piénsalo.

¿Te dices a menudo que no puedes, que no eres capaz, que eso no es para ti? ¿Encuentras justificación sobre porqué esto no es para tí o porque tú no puedes hacerlo? Nuestra mente no quiere decir nunca, NO puedo, porque no puedo. Por eso siempre encuentra la manera de justificar esa “invalidez”. Y a veces, llevamos tanto tiempo repitiendo esa justificación que nos hemos convencido que eso es así, que es verdad, que nada podemos hacer para cambiarlo. ¿Quien te mantiene atado o retenido para que no intentes aprender a hacer algo? ¿Qué te lo impide? ¿Es real esa justificación que te repites a ti mismo?

Si antes no has podido, es probable que sea porque no lo has intentado las veces suficientes, porque no le has dedicado el tiempo suficiente, porque no te has declarado válido para asumir tu responsabilidad y tomar decisiones que dan por resultado acciones concretas para lograr eso que deseas.

Mientras tu mente te permita decidir que hacer, mientras tu mente te permita tomar tus propias decisiones, mientras tu mente te permita ser responsable de ti mismo, el no hacerlo y vivir una vida pobre, gris, sin sentido, también es tu responsabilidad.

NUNCA ES TARDE PARA DECIDIR DEJAR DE SER EMOCIONALMENTE INVÁLIDO

Si tienes tus huesos sanos, tus manos y pies en su sitio, si tienes tus ojos, tus oídos, tus piernas…. ¿por qué decides vivir como necesitando una silla de ruedas toda tu vida?

Miles de personas, nacidas con enfermedades severamente incapacitantes, son CAPACES, se declaran a si mismas VÁLIDAS para alcanzar sus sueños. Muchas personas, tras sufrir accidentes que transforman sus cuerpos y merman su movilidad, aun así, deciden que SON CAPACES, que SON VÁLIDAS para hacer muchas otras cosas, aunque no puedan caminar como antes. Muchas personas con sus cuerpos enteros y sanos…. viven vidas de inválidos, vidas de penas y lamentaciones.

NO ACEPTES NUNCA MAS VIVIR COMO UN INVÁLIDO. CORTA HOY MISMO, YA CON TU PASADO. LA FELICIDAD TE ESTA ESPERANDO EN ESTE MISMO INSTANTE!!!

 

Te invito a que te tomes unos minutos para ver este video…

Y que decidas ELIMINAR de tu vida todas aquellas barreras que te impiden alcanzar lo que realmente quieres hacer. DECIDE CONSCIENTEMENTE NO SER NUNCA MAS UN INVÁLIDO.

Escribe todo aquello que ya No quieres en tu Vida. Y rompe ese papel. Para luego, escribir uno nuevo, donde pongas todo lo que SI QUIERES EN TU VIDA.

Ser Feliz es una decisión personal. Ser infeliz, también.

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s