¿Se te cae el mundo encima?

¿Hay veces en las que sientes que se te cae el mundo encima? Pues a mi me pasa. Afortunadamente no es algo constante, pero de tanto en tanto se van sumando situaciones complicadas que pesan… y mucho. Casi como si el mundo se cayera encima de mí.

Los momentos difíciles de nuestra vida, son una escuela única.

Única, porque tienen una enseñanza que solo nosotros podemos extraer, para nosotros.

Única, porque si perdemos esta oportunidad de aprender, volveremos a tropezar con la misma piedra.

Única, porque nos fortalece, nos hace crecer, desde el dolor.

Cuando ciertos problemas se presentan en nuestras vidas, podemos sentir que el mundo se nos viene encima. Sentimos que nos ahogamos…. pero aun así permanecemos a flote. Sentimos que nos asfixiamos…. pero a pesar de que nos cueste, aún respiramos.

Hay noches en las que nos gustaría desaparecer…. pero al día siguiente vuelve a amanecer. Creemos que no podemos más…. pero volvemos a poder.

Tierra Trágame

Y todo esto … ¿por qué?

Porque por mucho que nos duela, por mucho que no nos agrade, la vida, tiene esas circunstancias desagradables, esas experiencias desconcertantes, esos momentos indeseables, incluso accidentes y aun así…. al día siguiente vuelve a amanecer.

Si has leído el libro El viejo y el mar de Ernest Hemingway recordarás las dificultades que enfrentó el anciano pescador para lograr llegar a puerto. Cuando lo leí estaba pasando por una mala etapa de mi vida y ese pequeño libro me dio fuerzas para seguir adelante. Una frase, una única frase, extraída de ese libro, fue la responsable de poder recuperarme de un duro golpe de la vida.

Un hombre puede ser destuido pero no derrotado.

Recuerda, que el ser humano, es tan poderoso como ACEPTE que es. Tú eres tan valiente y tan fuerte como te propongas serlo. Mañana, por muy malo que haya sido hoy, volverá a amanecer.

No te rindas ante tus problemas. no te des por vencido ante tus dificultades. APROVÉCHALAS.

Son una oportunidad UNICA de demostrarte a tí mismo que puedes con esto, que eres más grande que tus problemas. que no va a derrumbarte una tormenta.

La vida, solo se termina, cuando se termina. Mientras tanto, mañana volverá a amanecer, y tendrás una nueva oportunidad para intentarlo. Una nueva oportunidad para crecer, para ser más grande que tus problemas.

Si tienes oportunidad de leer el libro de Hemingway, te lo recomiendo. Tanto si estás pasando por una mala racha como si tu vida va “viento en popa”. Pero si no lo consigues, puedes ver la película que se filmó sobre este libro. Te dejo aquí el enlace.

Incluso aunque no encuentres palabras de aliento, aunque te falte la motivación, recuerda que no puedes ser derrotado, que nada puede derrotarte si no te rindes!

Pon una sonrisa en tu cara, recuerda que eso no quiere decir que no tengas problemas, sino que a pesar de todo, decides sonreír, decides ser feliz, decides que tu paso por esta vida será valioso.

No te rindas.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s