No tengo tiempo para…

¿Alguna vez pediste algo y te dieron esa respuesta?

¿Te hicieron una petición y respondiste que no tenías tiempo?

¿Hay veces que tu vida necesita un cambio y TÚ DAS ESTA RESPUESTA?

¿Me permites que te dé una interpretación mía de esta frase?

Cuando dices “No tengo Tiempo”, estás usando el camino corto para excusarte de algo.

¿Cuántas horas tienen tus días? ¡24! ¡Qué casualidad! Igualito que los días de todo el mundo… ¿Cuántas horas dirías que tienen tus semanas? ¡168! ¡Otra casualidad, igual que mis semanas!!! ¿Y sabes cuántos minutos tienen tus semanas? ¡10800 minutos! Esto ya no parece una casualidad, ¿no crees? ¡Tienes la misma cantidad de tiempo que todo el mundo! Mientras sigamos respirando, aún estamos a tiempo!!!

Cuando nos decimos que carecemos de tiempo, en realidad no es por una cuestión horaria. No estamos como la película  “In time”, si así fuese, cada uno miraría su brazo y calcularía si puede invertir ese tiempo o no. Sería válido decirnos: No tengo tiempo… No me quedan más minutos… me muero en 2:07:45!!!

 ¿Estás seguro que no tienes tiempo para cambiar tu vida?

¿Es verdad que no dispongas de tiempo para hacer cambios que mejorarían tu salud?

¿Estás seguro que no tienes tiempo para decir te quiero a esa persona, con gestos, con una llamada, con tiempo de calidad? ¿Estás completamente seguro que tus problemas son irresolubles y tus impedimentos son reales?

Todos, disponemos de la misma cantidad de tiempo, cada día, al despertar. Con el cada uno hace lo que hace, aunque cada uno lo invierta, ocupe, gaste o desperdicie, la cantidad de tiempo es la misma. ¿Por qué entonces algunos parecen tener días de 40 horas? (como me dicen a mí mis amigos!!!) Y a otras personas parece que siempre les faltarían un par de horas más.

Te lo explico!!

He descubierto el secreto para estirar el tiempo, he descubierto una puerta mágica en el continuo devenir del espacio tiempo y mis horas son más largas que las de los demás…

¡¡¡¡Mentira!!!! ¿Cómo va a ser así? Todos tenemos el mismo tiempo. Solo, que “DECIDIMOS” en qué lo vamos a utilizar. Aquellas cosas que no haces, piénsalo, ¿en realidad es porque no puedas dedicar ese tiempo a hacerlo? Seguramente hay otros motivos detrás, pero al decirte que “no tienes tiempo”, te excusas a ti mismo y te quedas satisfecho.

Lo más valioso que tenemos, lo que no podemos recuperar, lo que no podemos conseguir más (como en la peli, matando a alguien, pufff que enseñanza más mala…) No podemos tener más tiempo pero si podemos APROVECHARLO MEJOR.

¿Qué es importante para tí?

Saber si los del Barco llegan a tierra

Saber si la princesa de no se donde se casa con el príncipe de yo que se

Hacer cosas que no te dan fruto a largo plazo

Satisfacer necesidades a corto plazo

Jugar con los jueguitos del facebook

Si eso es lo importante para ti, lo siento, perdona que te haya molestado. Sigo escribiendo para quienes creen que SU VIDA es importante y aun así no encuentran tiempo.

PRIORIZAR. Poner prioridades es lo que le puede hacer falta en tu vida.

Si no estás a gusto, si no tienes metas, si no estás creciendo, si no estás llegando a ningún lado (como los del barco) lo que necesitas es ENFOCARTE EN TU PROPIA VIDA, Y DECIDIR QUE TU VIDA ES LO PRIMERO EN LO QUE DEBES INVERTIR TU TIEMPO!!!!!

No te pide mucho tu vida…. con que le dediques 15 minutos todos los días, a leer algo que te motive, a crecer mediante un buen libro, a escuchar las voces que te dicen que TU PUEDES y si sigues escuchando, llegarás a oír a tu corazón, y encontrarás tu pasión….. Habrás ganado la batalla al tiempo.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

Mi facebook

Mis Libros:

¿Qué le pasa a mi esposo?

El arte de no amargarse el matrimonio

Responder

