Una Vida de Película

coaching ontologico

¡¡¡Espero que estés viviendo una vida de película!!!

Bueno, en realidad todos vivimos nuestra propia película… con algunas diferencias. Hay personas que viven películas de terror… Otros viven auténticos dramas… Hay quien vive y revive constantemente películas de pesadillas…. Menos mal que no son todos, porque sino…. ufff… También hay personas que viven películas románticas, películas familiares, comedias, series tipo B….

En realidad, con una vida de película no me estoy refiriendo al género, ni al éxito o la diversión que haya en tu vida, más bien hablaba de ser el Director de tu peli.

Porque deseo que seas tú la persona que dirige tu vida.
Deseo que seas tú quien planifica y escribe el guión.
Deseo que seas tú quien haya puesto allí en lo alto, el final que deseas.
Y porque deseo que seas tú el Protagonista Principal de esta peli.

Hace poco, respondiendo a una persona que me preguntaba por mis talleres online, no pude contener a la mujer que habla y explica todo que llevo dentro… 🙂 y fui reflexionando sobre cómo se llega a pedir ayuda.

Me gustaría compartirlo contigo. Aquí va…

El coaching es una gestión inteligente y acompañada, de los cambios que deseamos hacer en nuestra vida. ¿Sabes como denominamos en coaching al momento en el que uno DECIDE que necesita ese cambio, al momento en el que pide ayuda?

Quiebre.

Un quiebre es el momento en el que uno dice: BASTA, HASTA AQUI LLEGUE, A PARTIR DE AQUI QUIERO CAMBIAR.

Mientras “nuestra peli” va genial, va bien, o no es ni un drama ni de terror, muchos vivimos en automático. De cuando en cuando, tras algunas situaciones, pensamos que “deberíamos” hacer esto o aquello… pero lo dejamos pasar… seguimos en automático… total, “la peli” no va tan mal como para cambiar de canal…

Pero cuando decretamos un quiebre, cuando la furia, el dolor, la incertidumbre hacen que se nos pasen por la cabeza ideas alocadas…. (¿tiro la TV por la ventana para no ver más esta peli?) en ese momento tenemos varias opciones….

Nuestra decisión irá conformando nuestro futuro.

Podemos elegir volver a vivir en automático, respirar un poquito, y seguir igual que antes…. hasta que lleguemos a nuestro límite y quien sabe lo que seamos capaces de hacer….

Podemos decidir romper, con furia, presas del victimismo, con nuestra vida anterior, dándole un giro radical a nuestra vida, culpando a los demás de no ser felices…..

O podemos decir, TIEMPO MUERTO!!! Como en los partidos de baloncesto. Decretar un quiebre, decir BASTA y ahora voy a reflexionar, pedir ayuda, asumir mi responsabilidad, gestar los cambios necesarios, reorganizar mi película, preguntarme qué pasos he dado en mi vida para llegar al punto donde me encuentro, preguntarme qué final quiero para mi película, preguntarme qué significa para mi “una vida de pelicula” , y asumir el compromiso de ir dando los pasos necesarios para ser el Protagonista Principal.

ES TU DECISIÓN.

Ni tus padres, ni tu pareja, ni tu trabajo, ni tus hijos, ni tus hermanos, ni las circunstancias de tu vida son los responsables de tu peli. Cada uno es el director de la suya. Incluso ante situaciones durísimas, como la relatada en la Vida es Bella, podemos elegir una actitud capaz de lograr que nadie nos borre la sonrisa.

Puede que no tengamos la vida de película que imaginábamos para nosotros… pero eso no significa que sea imposible. La vida real, ya sabemos que supera a la ficción. Puedes darle la vuelta a tu vida, decir, QUIEBRO!!!! , pedir ayuda, aceptar que solo te está siendo difícil , y reencontrarte contigo, con la responsabilidad de pasar de vivir una película…. a tener una Vida de Película.

No queremos una peli que se acabe en pocos años, ¿verdad? Queremos que lleve más tiempo. Por eso, cuanto antes emprendamos el viaje, antes llegaremos.

La gestión de nuestras emociones es el camino por el que transitar hacia esa vida que nos gustaría vivir. Muchas veces, si nuestra mente está ocupada haciendo una lista de todo lo que no tiene, todo lo que no funciona, todo lo que no he logrado, todo lo que los demás no son, no hacen o no me dan….. tenemos muy poco tiempo para disfrutar de lo que SI ES. De lo que realmente está siendo hoy, en nuestra vida!!

Ser feliz no es un “objetivo” de vida. Muchas veces vamos “viviendo” y tolerando situaciones que para nada son las que de manera voluntaria habríamos elegido, pero… como creemos que no hay otra manera de hacerlo, o creemos que no hay otro camino para llegar a donde realmente deseamos llegar, que es a Sentirnos Felices… seguimos caminando, “viviendo” y tolerando…

Hay tanto que podemos cambiar sin cambiar tanto!!!!  El coaching es la disciplina que te ayuda a gestionar esos cambios, sin presión ni prisas, sin romper con tu vida, sin cortar con el pasado, sin tener que perder en el camino quien tú eres.

Para mi, una Vida de Película es una vida donde hay momentos de felicidad, donde estamos en paz con nosotros y con el otro, donde nuestras relaciones personales son sanas y fluidas, donde tenemos metas, una misión y una visión de lo que deseamos vivir en nuestro futuro… Mi Vida de Película incluye estar con mis hijos, disfrutar con mi marido, reír juntos, caminar de la mano, saber decirnos lo que pensamos, lo que sentimos, gestionar los momentos en los que a alguno de los dos algo le ha dolido, poder escucharnos con el corazón abierto y la boca cerrada. Y también incluye mi trabajo, ser coach y ser escritora. Y disfrutar del ocio como yo sienta la necesidad de disfrutarlo. ¡No puedes hacerte una idea de lo que se disfruta el campo, la naturaleza y el taller de agricultura ecológica que estoy haciendo! Aunque llueva, aunque haga sol, aunque tenga que estar llenando carretillas de estiércol de pollo como en esta foto!!!  Vivir una Vida de Película es para mí disfrutar de este caminar diario.

coaching emocional

 

No existe un solo camino. NO existe una sola felicidad. NO existe una sola película. NO existe una “receta” genérica que sirva para todos. Lo que a ti te hace sentirte una persona libre y feliz puede ser totalmente opuesto a lo que tiene sentido para el resto del mundo. Tu realidad es válida. Tu idea de cómo serías feliz es válida, como la es la mía, o la de millones de personas en el mundo.

Por eso, TE DESEO QUE DESCUBRAS COMO EL COACHING PUEDE AYUDARTE a descubrir como sentir la felicidad en plenitud.

coaching personal

coaching personal

Responder

