Sonríe!! Mañana podría ser peor

1349394711kee94 ¿Conoces frases desmotivantes? ¿Frases célebres o refranes que han sido expresadas desde el pesimismo, desde la falta de esperanzas? Pues hay unas cuantas.

Nuestra mente, elabora sus creencias, sus pensamientos, mediante palabras. ¿Verdad? Somos seres lingüísticos y aquellas ideas que apoyamos, que creemos verdades, se transforman en realidades en nuestra vida.

No me canso de repetir que Creer que se puede es el primer paso para poder lograr algo. Dicen que querer es poder, pero con querer no basta. ¿A qué tú quieres una gran cantidad de cambios en tu vida?¿Con solo quererlos se harán realidad? Pues no, ¿verdad?

Y por eso, también estoy convencida que lo contrario es verdad. No creer en algo hace imposible que lo podamos lograr. Nuestra mente, cuando no tiene una actitud positiva frente a algo, se limita, inconscientemente cierra sus propias puertas y se convierte en su propio autosaboteador.

Me viene a la mente una frase que según el país donde se diga, tiene distintas versiones. En Argentina, por ejemplo, decimos: El que nace para pito nunca llega a ser corneta. 🙂

Al que nace para ordeñar, del cielo le cae la vaca.

Al que nace para martillo, del cielo le caen los clavos.

El que nace para maceta, no pasa del corredor.

Todas estas frases tienen en común algo. ¿Lo has notado verdad? Todas creen en que hay una cierta predestinación para las personas en su vida. Y desde luego, si te sueltan esta frase y te la crees, lo más probable es que te conformes con no avanzar más en tu vida. Si ya has llegado a ordeñar, o ser maceta, o a ser martillo, pues ahí te quedas.

Pero yo no estoy de acuerdo con esto. En la historia tenemos multitud de ejemplos de personas que han roto esa predestinación, que han roto creencias o paradigmas sobre su futuro, por razones de raza, de sexo, de origen, o por problemas físicos, por ejemplo.

¿A quién se le ocurriría pensar que una persona sin piernas podría escalar el Kilimanjaro? Spencer West creía que era posible, y lo logró. No se conformó con estar predestinado a ser menos de lo que su mente le impulsaba a creer que podría ser.

Y en el mundo hay miles de ejemplos de personas que no se conforman. ¿Por qué deberías comformarte tú con ser menos de lo que puedes llegar a ser?

Hay también otra frase o dicho popular que sentencia: “No hay dos sin tres”. ¿Demoledor verdad? A cualquiera que le haya salido mal algo por segunda vez, teniendo esta frase en mente, lo más probable es que abandone, o que si lo intenta, desde la falta de confianza, con su propia actitud logre que esta profecía se vea cumplida. ¿Por qué elegir creer en “No hay dos sin tres” si tenemos otra frase que nos dice que “A la tercera va la vencida?

Creer en una o en otra frase depende de nosotros, al igual que lograr nuestras metas depende de nosotros y no de ninguna frase que podamos escuchar. Recuerda, el futuro es un resultado. No está escrito y eres tú quien va a escribir tu propia vida.

Otra frase célebre que también puede limitarnos, que puede lograr que no demos lo mejor de nosotros mismos, que nos conformemos ante un resultado adverso, o que dejemos de luchar, dice que “El hombre propone y Dios dispone”. Muchas personas pueden utilizar frases como esta, u otras parecidas, para expresar que dejan en manos de Dios, del destino, del azar lo que pueda pasar en sus vidas.

¿Y si no fuera así? ¿Y si tuviéramos libre albedrío? Eso también es algo que según la religión católica se le concedió al hombre. El poder de decidir libremente qué hacer y qué no hacer. Por lo que aún en los peores momentos, nuestra actitud también cuenta.

Si eres de los que se consuelan con frases pesimistas, ¿qué tal si eliges nuevas frases que te hagan pensar en positivo?

En lugar de decirte, cuando las cosas te vayan bien, que : La suerte no dura toda la vida, a menos que mueras joven, por qué no la cambias por: La suerte no existe, solo el resultado a mis esfuerzos.

Recuerda, que el futuro no está escrito, que somos nosotros los que decidimos qué paso dar o cual no dar, que cuando creemos en algo, lo más probable es que lo logremos. Que nuestra actitud es la clave para llegar más allá de la predestinación. Sacúdete las etiquetas que hayan puesto a tu futuro. Aún está en blanco y tú eres quien tiene que escribirlo.

Me gustaría compartir un cuento, que también nos habla sobre esto. Desconozco el autor.

Ahi va.

El niño que pudo hacerlo

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa de hielo que lo cubría. Su amigo, gritó con insistencia pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear y a golpear la dura capa de hielo con todas sus fuerzas.Golpeó, golpeó y siguió golpeando hasta que por fin logró abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaban los bomberos. Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos. Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
En definitiva, no contaminaron su fe en lograrlo. Creía que podría y por eso pudo. Recupera la pureza de tu niño interior. Recupera la fe en ti mismo, porque no necesitas que nadie crea en ti para lograr algo. El primer paso, y el único absolutamente indispensable es que TU CREAS EN TI.
Viki Morandeira
Tu Coach Personal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s