Como levantarnos más sanos y felices Despierta Aragón

aragon radio

Cuando Pilar León se puso en contacto conmigo para proponerme participar en la sección Cosas de Andar por Casa del magacín informativo matinal de Aragón Radio, me planteó la siguiente cuestión:

¿Cómo levantarnos más sanos y felices?

En verdad, su mayor preocupación era como no desear estampar el despertador contra el suelo. 🙂 Y a Paco Doblas le preocupaba como hacer para evitar el gruñimiento. Si, eso que a muchos les ocurre que es levantarse gruñiendo, hablando entre gruñidos.

Pues bien, comparto con ustedes el podcast del programa donde además de con Pilar y con Paco también he tenido el gusto de charlar con Aitana Muñoz. Aquí les dejo por escrito los 6 tips para levantarnos de mejor humor cada mañana. 

http://www.ivoox.com/despierta-aragon-claves-para-empezar-bien-dia_md_3699736_wp_1.mp3″

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ACTITUD. 

Nuestra actitud es algo sobre lo que podemos tener control. Quizás no podamos decidir a que hora levantarnos de la cama, pero si tenemos la opción de elegir una actitud positiva. Para eso, es importante recordarnos por la noche, que hemos elegido despertarnos mejor cada día. Si se te olvida, siempre puedes recurrir al punto 6 como objeto externo que te recuerde esta intención positiva.

NO VIAJAR EN EL TIEMPO

Si al despertar sentimos que nos va invadiendo la ansiedad, o que nos hundimos en el desánimo y la depresión, es muy probable que seamos viajeros del tiempo. Si, permíteme que te lo explique mejor. Si nos sentimos algo depre, eso quiere decir que tenemos un exceso de pasado, que hemos dejado que nuestra mente viaje libremente hacia el pasado y se cargue con situaciones negativas. Por el contrario, cuando viajamos hacia el futuro, pensando en todo lo que tenemos que hacer, en que es tarde, en los niños, el colegio, que llegaremos tarde al trabajo, etc…. nos cargamos de ansiedad porque tenemos un exceso de futuro. Por eso, para levantarnos con buen humor vivamos y disfrutemos de ese instante presente, sin viajar al pasado ni adelantar acontecimientos.

NO VER LAS COSAS PEORES DE LO QUE SON

¿Es tan malo madrugar? En la radio (y en muchos otros trabajos) podemos necesitar madrugar pero mucho mucho, y nos costará ver con buenos ojos levantarnos cuando aún faltan horas para el amanecer. Pero aún así, permíteme que vuelva a preguntarte. ¿Es tan malo madrugar? En lugar de enfocarnos en ver lo negativo, podemos elegir la actitud contraria y agradecer lo positivo. Muchas personas no tienen que madrugar simplemente porque no tienen a donde ir, porque no tienen un trabajo. La mañana es un buen momento para agradecer que estamos vivos, que tenemos trabajo, incluso que tenemos esa cama calentita y cómoda donde hemos pasado la noche.

SOLDADITOS

Otro punto importante es la postura corporal y con ella, la respiración. Si al levantarnos vamos arrastrando nuestro cuerpo de un lado a otro, con la espalda encorvada, los hombros caídos y la cabeza hacia el suelo, es muy probable que no tengamos ni fuerzas para empezar el día. En cambio, si tras levantarnos adoptamos lo que yo llamo la postura de poder, casi como si fuéramos un soldadito, con la espalada recta, la cabeza hacia el frente, los hombros hacia atrás, notaremos inmediatamente como la energía fluye de manera diferente en nuestro cuerpo. Si a eso le sumamos una buena respiración profunda, inspirando hasta llenar nuestros pulmones, sintiendo como se infla nuestro abdomen al inspirar, habremos dado a nuestro cuerpo una gran dosis de oxígeno para empezar el día con energías positivas.

HIDRATAR NUESTRAS CÉLULAS

Algo que no nos dio tiempo a comentar en el programa de Aragón Radio de hoy fue esto. Luego de 8 horas (o 6, o 10) en ayunas, nuestras células amanecen sedientas, hambrientas. Que mejor manera de empezar el día que recargando nuestras reservas hídricas. Un buen vaso de agua también es un buen hábito a incorporar en las mañanas.

PON UN POST IT

Si bien podemos tener la buena intención de levantarnos de buen humor, es necesario recordar que nuestras conductas son hábitos que repetimos día tras día. Para incorporar un nuevo hábito, una buena opción es pegar un post it con una carita sonriente, con un smiley en el espejo del cuarto de baño o bien en el armario. Dos lugares que si o si visitaremos cada mañana y que al ver nuestro post it nos ayudará a recordar que hemos decidido sonreir, que hemos elegido despertar con una actitud positiva, que tomamos las riendas de la mañana sin dejar que los viejos hábitos sigan dominando nuestro día.

y recuerda, que tú no eres responsable de la cara que tienes…pero si de la que pones.

radio aragon

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

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