Siempre hay camino

valentia

Siempre hay soluciones, siempre hay caminos, siempre hay nuevas oportunidades, siempre hay otras alternativas. Pero la realidad es que muchas personas se quedan ancladas en sus problemas, se cierran las puertas, cierran sus mentes y ellos mismos cortan toda posibilidad de encontrar esas alternativas a sus vidas.

Como ser feliz es una preocupación que muchas personas tienen en su mente, como una pregunta sin respuesta. Dan vueltas al mismo tema una y otra vez.

Me gustaría ser feliz.

Quiero dejar de estar mal.

No me gusta mi vida.

Como hago para ser feliz.

Pero esta pregunta muchas veces se queda en sus mentes sin respuesta. No hay una serie de pasos para todo el mundo que lleven a una persona a ser feliz. Porque la felicidad, para cada persona, tiene ingredientes diferentes. Si “mezclamos” estos ingredientes, en nuestra propia receta, podremos sentir esa felicidad dentro nuestro.

¿Por qué nos resulta tan difícil ser felices?

Muchas veces porque vivimos preocupados en satisfacer las expectativas de los demás, con miedo a ser rechazados si decimos que no, o si hacemos lo que realmente nos gustaría hacer. Por falta de confianza en nosotros mismos y la parálisis que esto produce.

Decía Gandhi que ser feliz es tener congruencia entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Nada más. ¿Una receta sencilla verdad?

Por eso la felicidad no puede llegar desde fuera de nosotros mismos, sino desde dentro. ¿Quién puede saber mejor que tú cuales son tus pensamientos y tus sentimientos?

Desde el coaching trabajamos en escucharnos a nosotros mismos, en determinar cuales son las incongruencias entre lo que sentimos, pensamos y hacemos que nos llevan a sentir infelicidad en nuestra vida.

A menudo, un simple cambio de visión, un cambio de actitud es lo que se necesita para poner en marcha el motor de la felicidad.

Ser feliz puede ser mucho más sencillo de lo que uno cree. Sentir, pensar y hacer sintonizados.

La teoría es fácil, pero por supuesto que llevarlo a la práctica no suele resultar tan sencillo, sino, ¿habría tanta gente en busca de la felicidad?

Llevarlo a la práctica exige un compromiso con el crecimiento personal, un trabajo interno de reflexión para poder conocernos mejor. Retomar las riendas de nuestra vida, que quizás las hemos dejado en manos del miedo, de los demás…

Nunca es tarde para retomar estas riendas y recuperar ese estado de felicidad que alguna vez hemos sentido tan dentro nuestro. No importa lo que haya ocurrido en tu vida hasta ahora, hoy es el mejor momento para decidirte a reencontrarte contigo y con tu propia felicidad.

Siempre hay camino. Mientras tus piernas puedan caminar, siempre hay camino.

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s