No hay problemas grandes. Hay gente pequeña.

superar los problemas

Leyendo a Tony Robbins, hace años, una de sus frases me dejó pensativa… No hay Problemas Grandes. Hay gente pequeña.

Y me puse a pensar en cuales habían sido esos problemas que en su momento me parecieron grandes. Y como poco después, tras saber como resolverlos, incluso dejaron de ser problemas.

Conducir. Cuando tenía 30 años volví a conducir. Lo habia hecho de pequeña, con 16 años, esporádicamente, y hasta los 19. Pero no me habia sacado el permiso de conducir. Cuando tuve que sacarlo, cansada de tener que pedir que mi marido me llevara y me trajera.. tenia miedo. Era un Gran Problema. Y a los pocos meses, ya con mi permiso de conducir, este “problema” tan grande habia desaparecido. Yo había crecido.

Cuando te enfrentes a situaciones que te hacen dudar, que te parecen un GRAN PROBLEMA, piensa….

  • ¿en qué estoy siendo pequeño?
  • ¿que necesito mejorar, aprender, conocer, comprender?

 

Si te das estas respuestas, la mayoría de tus problemas se irán haciendo pequeños…. porque como dice el antiguo refrán… Si tiene solución, ¿para que proeocuparse? Si no tiene solución, ¿para qué preocuparse? Ocuparse es muy distinto a preocuparse. Ocuparse hace que crezcamos. Proecuparse hace que nos paralicemos y seamos personas pequeñas.

No te dejes hundir. Puedes. Y si no tiene solución, no ganas nada en preocuparte.
Viki Morandeira

Responder

