Emociones y Preguntas

inteligencia emocional online

Muchas veces, nos sentimos de una forma especial, tenemos una “emoción” pero no nos hemos preguntado: ¿qué me está pasando? Nuestra mente se queda instalada en el dolor, en la emoción, ahondando en como nos sentimos y en alimentar más y más esa emoción dolorosa.

Una forma de valorar mejor si esa emoción nos sirve, nos aporta, nos está diciendo algo, es guiar a nuestra mente hacia una herramienta super poderosa. LA PREGUNTA!!!

En lugar de dejar que nuestra mente se atasque en esa emoción, en producir pensamientos negativos uno encadenado a otro, en una espiral que nos lleva a la desolación. En su lugar… en el mismo instante en que seas consciente de tu situación, comienza a preguntarte!!!!

Tenemos que analizar que imágenes vienen a nuestra mente, que frases nos repetimos a nosotros mismos, que actitudes tomamos,…

Por ejemplo, vamos a analizar las siguientes emociones.

Enfado, Enojo:

¿Veo alguna injusticia cerca?

¿Se ha sobrepasado una barrera que yo he impuesto?

¿Hay un acontecimiento en especial que desencadeno esta emoción?

¿Estoy exigiendo demasiado?

¿Había puestos expectativas demasiado altas?

¿No tolero equivocaciones, errores?

Tristeza, Melancolia:

¿Siento que me falta algo?

¿Que pienso que he perdido?

¿Me paralizo ante pensamientos negativos?

¿Me enfoco solo en los puntos débiles de mi vida?

¿Siento que me han hecho algo o que no han hecho algo que yo esperaba?

Cada vez que te encuentres en una emoción que no te aporta nada, que te deprime, que te hunde. Analizala!!! Pensar en ello, haciendote estas y otras preguntas sirve. Pero es mucho más efectivo ESCRIBIR!!!

Tomate unos minutos y escribe tu emoción. Luego describe lo mejor que puedas porque te sientes asi, que la desencadeno, que pensamientos la sustentan…Y luego ponlos en duda!!!

Enojo

¿Es esto realmente una injusticia?

¿Que puede estar pensando la otra persona?

¿Por que ha actuado de esta manera?

¿Acepto que los demas tienen derecho a equivocarse?

¿Tengo unas normas demasiado estrictas?

¿He dado a conocer mis normas?

Tristeza, Melancolia:

¿Es cierto que he perdido algo?

¿En realidad necesito eso que siento no tener?

¿Como puedo pedirlo?

¿Que pensamientos positivos puedo elegir?

¿Que aspectos positivos no estoy viendo al centrarme en los negativos?

Los pensamientos que acompañan a los sentimientos y emociones son importantes; no los ignores.

Viki Morandeira

Coach Personal

Trabajemos juntos. Taller Inteligencia Emocional online

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