Experto en Excusas

¿Consigues los objetivos que te propones?

¿Cumples las metas que te marcas?

Si no es así, es posible que sea porque tienes un master en excusas.

Si llevas años ejerciendo de Experto en excusas, es probable que te suene lo que escribo a continuación:

Si tuviera más motivación

Si tuviera más dinero

Si consiguiera un trabajo

Si hubiera estudiado

Si tuviera mejor salud

Si no hubiera crisis

Si tuviera tiempo

Si los demás me comprendieran

Si los demás no fueran tan negativos

Si no tuviera hijos

Si fuera soltero

Si fuera casado

Si las condiciones fueran diferentes

Si pudiera volver al pasado

Si no me preocupara el “qué dirán”

Si no tuviera miedo al fracaso

Si ahora tuviera una nueva oportunidad

Si fuera tan listo como…

Si pudiera hacer lo que quiero

Si me hubieran dado esa oportunidad

Si no me hubieran sobreprotegido

Si me atreviera a imponer mi idea

Si mi familia me entendiera

Si viviera en una ciudad

Si mi superior me valorara

Si tuviera la ayuda de alguien

Si no fuera tan gordo

Si conocieran mi talento

Si nadie se me opusiera

Si no tuviera tantas preocupaciones

Si los demás no me pusieran nervioso

Si pudiera ahorrar algo de dinero

Si hubiera nacido rico

Si no tuviera que cuidar de los hijos

Si pudiera conocer a la gente adecuada….

Y decenas de frases que a diario ponemos como excusa para no hacer lo que sabemos que nos llevará camino a nuestro objetivo.

Nada de lo anterior te impide conseguir lo que quieres. Solo necesitas escribir tu meta, escribir un plan, ponerle fecha y empezar!!!! Mientras no entres en acción, mientras no te comprometas con tu futuro, mientras aceptes tus propias excusas, seguirás estando en el mismo sitio que te encuentras ahora.

Ya no tienes más excusas para seguir así. Si empiezas, recibirás el enorme privilegio de vivir como tu quieres vivir, como tu has sido capaz de diseñarlo en tu mente. El único precio que pagas por no hacerlo es ponerte la etiqueta de fracasado.

Está en tí cambiarte esa etiqueta, arrójala bien lejos de tí, y ponte manos a la obra. En unos meses o unos años, serás una persona completamente diferente. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

(basado en el libro Piense y Hágase Rico, de Napoleon Hill)

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Experto en Excusas

Responder

