Recupera la Paz Mental

recuperar la paz

NO hay nada que nos tire más hacia abajo que tener en nuestra mente una larga lista de cosas por acabar, una larga lista de pendientes!!!!

A menudo, vamos acumulando tareas, proyectos, situaciones que requieren nuestra atención pero por algún motivo nunca encontramos el momento para ponernos manos a la obra.

Siempre surgen otras cosas que hacer, y vamos relegando aquellas tareas que nos cuesta emprender, que nos causan malestar o preocupación. A veces, el dolor de emprender alguna tarea hace que la post-pongamos hasta que ya es inevitable enfrentarla. ¿Por qué nos ocurre esto?

Nuestra mente evita enfrentar el dolor.

  • Puede producirnos dolor tener que hacer algo que no sabemos bien como se hace, y los vamos dejando para luego.
  • Puede hacernos sentir incómodos el tener que enfrentar una situación donde no nos sentimos capaces o válidos para superarla positivamente, y la evitamos todo lo que podemos.
  • Puede darnos dolor, tener que pagar una factura y la dejamos hasta el último día, cuando el dolor de no pagarla y tener que hacer frente a intereses o recargos es más grande que el hecho de pagarla en fecha.
  • Puede generarnos incomodidad, tener que enfrentar una tarea que nos llevaría largas horas resolverla, y en lugar de empezar, nos convencemos de que no tenemos tiempo y lo vamos postergando.

Procrastinar, es dejar todos estos asuntos para el ultimo día. Si, molestan. Si, no dan ganas de hacerlas.Si, son un tostón! Pero si hay que hacerlas, hay que hacerlas y cuanto antes te las saquees de encima, antes te sentirás satisfecho, orgulloso y relajado. Listo para la siguiente tarea. El peor estrés surge de nuestra mente, de estar “rumiando como una vaquita” todo lo que nos queda por hacer!!!!

Recuperar la Paz Mental es posible. Y para ello es necesario ser conscientes de que ahora mismo, nuestra ansiedad, nuestra intranquilidad, nos la estamos produciendo nosotros mismos, al no concluir todos esos pendientes que tenemos en nuestra lista.

SIMPLIFICA, TERMINA, RESUELVE, CONCLUYE, Verás como recuperas horas de paz mental!

  • Toma la firme decisión de ir resolviendo punto por punto, paso por paso, todos aquellos pendientes.
  • Haz una lista con estas tareas.
  • Divide cada tarea en los pasos necesarios para llevarlas a cabo (una llamada, enviar un mail, buscar alguna información, organizar por partes y no todo a la vez)
  • Cada noche, elige tres pasos de estas listas y ponlos como prioridad para el día siguiente.
  • Da esos pasos como primera tarea del día. Así te sentirás más relajada, sabiendo que has hecho lo que te habías propuesto.
  • Vuelve a apuntar tres pasos para el día siguiente.
  • Sigue hasta concluir todos los temas que te preocupaban.

Recuperar la paz mental es algo que puedes hacer en muy poco tiempo, comparado con el tiempo que llevas sufriendo por tener tantos frentes abiertos a los que no te estás enfrentando.

Viki Morandeira

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