Me siento defraudada por mi pareja

me siento defraudada por mi esposo

En nuestras relaciones personales, a menudo tenemos este pensamiento.

Me siento defraudada por mi pareja

Teníamos unas expectativas que no se han cumplido. Puede incluso que nuestra pareja nos haya dicho que haría una determinada cosa, que luego no ha hecho. Este es un punto muy habitual que trae conflictos, que si sabemos gestionarlos, no tienen porque derivar en dolor o distanciamiento.

No somos el centro del universo, y es necesario comprender que a veces, las personas dicen que harán algo, porque les gustaría hacerlo, pero luego surgen complicaciones, que se piensan tras haber dado el si.

Ofrecerse para hacer un viaje, por ejemplo, puede ser algo a lo que digan que si. Porque quieren hacerlo, porque les gusta la idea, porque les gustaría hacerlo con nosotras. Pero luego….. tras haber dicho que si, surgen los motivos en contra en su mente. Las horas de viaje, el perder dias de trabajo, el no tener suficiente dinero en este momento, el ir a visitar a algún familiar nuestro con el que no se encuentran muy a gusto, aunque nunca lo han dicho…

Muchos puntos por los que nuestra pareja luego de haber dicho que sí haría algo, haya sentido que no podía dar ese paso. Es muy importante tener esto en cuenta.

A menudo, nos frustramos porque les “sacamos” un si que no han pensado mucho. Algunas personas, con falta de asertividad, no saben decir que no.Sienten que nos defraudan, que los rechazaremos si dicen que no. Y entonces, dicen que si. Pero luego están ahí todas esas complicaciones…. Y sin asertividad, a muestra pareja le resulta muy complicado decir Lo he pensado mejor y creo que no puedo ir. Porque su miedo a tu rechazo sigue ahí. Su miedo a que tu te ofendieras o sintieras mal si decía luego que no, sigue ahí. Pero su inconveniente para ir también sigue ahí.

Es importante. DARLE AL OTRO LA OPORTUNIDAD CLARA Y DIRECTA DE PENSAR LAS COSAS BIEN Y LA SEGURIDAD NECESARIA PARA QUE SIENTA QUE PUEDE DECIR LO QUE REALMENTE PIENSA, SIN MIEDO A NUESTRO RECHAZO.

Así es como le ayudas a poderse expresar con asertividad y no ir acumulando sis….. que para el deberían haber sido nos….. y que le hacen cargarse de sentimientos de negatividad hacia el mismo, y con el tiempo, hacia ti. Porque una persona con poca asertividad, finalmente termina viendo como culpable a quien le ha pedido las cosas, en lugar de asumirse como responsable de no haber sabido decir que no.

Recuerda, para no sentirte defraudada, defraudado por tu pareja, es necesario que le des la oportunidad de expresar realmente lo que piensa, lo que siente, sin que tenga temor a que decir lo que necesita decir sea motivo de conflicto, de recriminaciones por tu parte, de malas caras y de desprecios.

Por un amor responsable,

Viki Morandeira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s