Fundamentos de PNL: Mente y Cuerpo son partes del mismo sistema cibernetico (8)

robert dilts viki morandeira
Junto a Robert Dilts

Desde la PNL se postula que Mente y Cuerpo son partes del mismo sistema cibernético. Veamos, esto no quiere decir que seamos una máquina…. sino que se refiere, a que nuestro cuerpo y nuestra mente son parte de un sistema abierto que tiene la característica de interactuar y de influirse entre si.

Un cambio en nuestra mente, afecta a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si hablamos de nuestra postura corporal, seguramente habrás notado, que cuando te asaltan pensamientos tristes, desoladores, tu cuerpo experimenta unos cambios concretos. Ralentizas tu ritmo, caminas más lentamente que cuando te encuentras en un estado de ánimo positivo o alegre. ¿Me sigues?

Por eso, desde la Programación Neurolingüística, podemos utilizar herramientas para mejorar el rendimiento de nuestro sistema cibernético, para conseguir lo que nosotros deseamos.

Si piensas negativa o positivamente , esto afecta a tu cuerpo. Y lo que siente tu cuerpo, influye en tus sentimientos o parte cognitiva. Somos un todo interrelacionado en el que uno mismo puede controlar esos cambios para obtener mejores resultados.

Robert Dilts, a quien tuve el hermoso placer de conocer en Santiago de Compostela, en Galicia, durante un encuentro internacional de Coaching, en uno de sus libros afirma que las enfermedades son una comunicación. Su madre, superó un cáncer trabajando con PNL y visualizaciones que le ayudaron en su proceso de curación.

Recuerda que puedes cambiar tu estado emocional con PNL cambiando tu postura corporal, cambiando tu respiración, cambiando tus pensamientos. Con unos pocos minutos y unos simples ejercicios de PNL que cualquier persona puede hacer, se puede afectar positivamente nuestro estado emocional, pasando de la tristeza a la calma, pasando del dolor a la tranquilidad.

Tenemos estas herramientas a nuestro alcance. Si las necesitas, es hora de aprender a usarlas. 

coaching personal

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Fundamentos de PNL: Mente y Cuerpo son partes del mismo sistema cibernetico (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s