Fundamentos de PNL No Existe el Fracaso sino el Resultado (3)

valentia

 

El siguiente postulado en los Fundamentos de Programación Neurolingüística, nos dice que No existe el fracaso, sino resultados.

 

¿Te ha pasado que tras un par de resultados negativos en tus proyectos, en tus emprendimientos, te has sentido que eran fracasos? ¿Te has dado por vencido tras esos intentos fallidos?

Este punto es muy importante. Quienes consiguen alcanzar sus metas, cumplir sus propósitos, son aquellas personas que no toman un error como un fracaso, quienes no toman un resultado negativo como un fracaso. No existe el fracaso. Recuérdalo. La próxima vez que algo te salga mal, en lugar de rendirte, en lugar de abandonar, estudia ese error, busca sacar una enseñanza, aprender como no debías hacerlo también es algo importante.

Todos cometemos errores en el camino a conseguir nuestras metas. Pero un error no es el final del camino. Para llegar a dominar tu trabajo, tu profesión, tu emprendimiento, será necesario hacer muchos aprendizajes, y algunas veces, esas enseñanzas vendrán de la mano de un resultado negativo.

Si consideras tus errores del pasado como fracasos, dales otra oportunidad. Puedes cambiarlos por aprendizajes, re-encuadrando esas situaciones. Re-encuadrar significa ser flexibles, implica ajustar, afinar nuestras respuestas, para conseguir mejores resultados. Cuando lo obtenido no es lo esperado, podemos tomar ese resultado como una respuesta útil porque nos proporciona una lección para modificar nuestras acciones y así seguir adelante para conseguir el resultado que deseamos.

Cuando decidí tener mi primera página web, cometí varios errores. Pero por supuesto, no me di cuenta de los errores hasta que ya los había cometido. Ingenuamente, no investigué qué tipo de páginas web usaban otros coachs para darse a conocer. Ingenuamente no investigué cual plataforma era la más utilizada. Ingenuamente no investigué que hacer una página web en flash no era una buena opción para poder visualizarla en dispositivos móviles.

La idea que yo tenía en mente sobre mi página web, que una diseñadora plasmó en lenguaje informático, quedó como yo quería. Pero el problema no era que la web estuviera mal hecha, sino que mi planteamiento estaba mal hecho. Era una página estática, sin blog desde el que compartir artículos como este, y me limitaba. Una vez visitada, cualquiera podía ver que esa web no le ofrecería nada distinto si volvieran a visitarla, por lo que no era efectiva.

Era como si fuera el escaparate de una tienda de ropa, donde jamás se cambia lo allí expuesto.

Pero no lo vi como un fracaso, sino como un aprendizaje. Si, una lección que me costó unos 2000 euros, pero el peor error hubiera sido aferrarme a esa web y no cambiar rápidamente a otra que sí me fuera útil para poder compartir contenidos y hacer crecer mi trabajo.

Recuerda, no existe el fracaso. Existen los Resultados. Un resultado negativo no es el final del camino, sino un escalón más hacia el éxito.

Para esto, hay un cuento que refleja muy bien el sentido de la frase que dice: El peor error es persistir en el error. Los pimientos Rojos. ¿Qué haces cuando obtienes un resultado negativo? Insistes con lo mismo, aunque no te de el resultado que buscabas.

Alcanzar tus metas es posible. Si asumes que en el camino cometerás errores, pero que ninguno de esos errores es un fracaso en si mismo, sino que el único fracaso es abandonar antes de llegar.

Viki Morandeira  

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Fundamentos de PNL No Existe el Fracaso sino el Resultado (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s