Fundamentos de PNL Las personas tienen los recursos para cambiar (2)

fundamentos de pnl

El segundo fundamento de la Programación Neurolingüística, nos dice que Las personas tenemos los recursos para cambiar nuestras vidas.

Tras el primer fundamento, El mapa no es el territoriodonde vimos que a veces confundimos la realidad, los hechos, con la realidad que nuestra mente cree ver, en esta afirmación, se nos dota de poder para cambiar y trazar un nuevo mapa de ese territorio.

Desde la Programación Neurolingüística se parte dela base de que todos somos capaces de  conseguir mejoras en nuestras vidas, porque todos poseemos internamente los recursos necesarios para lograr esas metas que anhelamos.

Trabajar en un taller de PNL es una excelente manera de rescatar esos recursos, muchos de ellos olvidados o nunca utilizados, para tenerlos a nuestra disposición para enfrentar los procesos de cambio y las mejoras que deseamos para nuestra vida.

Pero a menudo, nuestra falta de confianza es un obstáculo que nos impide reconocernos como seres válidos para ir más allá de los límites que creemos tener. Si te programas para no ir más allá, no irás. Pero si te programas para generar espacios de crecimiento personal, para avanzar en tu propio autoconocimiento, mejorando tu diálogo interno y cambiándolo por uno que te sirva para ganar Autoconfianza Aumentar tu Seguridad Personal y  Alcanzar tus Metas  entonces…. serás imparable. 

¿Qué te impide avanzar en tu vida? En primer lugar, muchas veces,lo que nos frena a la hora de tener una experiencia vital mejor,es el no tener definidas nuestras metas. Vivir como autómatas, sin haber proyectado siquiera cómo nos gustaría que fuera nuestra vida. Nos quedamos en el primer peldaño de la escalera. No lo haré.

Dejar tu vida en manos del azar, es no avanzar nunca por esa escalera, es no retarte jamás a ser el dueño de tu destino, es acomodarte en la parte baja, donde más tarde o más temprano te sentirás frustrado por no haber intentando subir esa escalera.

Es tu decisión!!! Tienes dentro de ti, los recursos para cambiar. Quizás, toque descubrir cuales son tus recursos y ponerlos en marcha… ¡Adelante!

coaching personal

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Fundamentos de PNL Las personas tienen los recursos para cambiar (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s