El trío fantástico: Coaching, IE y PNL

coaching pnl inteligencia emocional

¿De qué depende lo feliz, próspero y exitoso que uno se sienta en su vida?

Para mi, depende de sabernos responsables de nuestro futuro. Saber que podemos llegar a cumplir nuestras metas, decidir el camino por el cual transitar hacia ellas y poder aprender para servirnos de herramientas y habilidades que nos ayuden en ese camino hacia nuestros propósitos. Y este sabernos responsables, depende en gran medida de poder instalarnos en un estado emocional que nos ayude a ver esas posibilidades.

¿Podemos ser también responsables de nuestro estado emocional?

Por supuesto, y para ello, contamos con un Trío Fantástico:  el Coaching, la Inteligencia Emocional y la Programación Neuro Lingüística.

Si, las herramientas, técnicas y puntos de vista que nos aportan estas tres disciplinas son juntas un arma poderosa para lograr seguir adelante, creciendo y dotando de sentido a nuestras vidas desde una adecuada gestión de nuestras emociones.

¿Qué nos aporta el Coaching?

El coaching nos dota de herramientas, preguntas socráticas para reflexionar sobre donde estamos y a donde queremos llegar, pone luz en algunos ámbitos de nuestra vida donde no teníamos las cosas claras…. en definitiva, el Coaching nos conduce a una mejor gestión de aquellos cambios que asumimos como necesarios en nuestra vida. Tras un quiebre, tras un BASTA, NO AGUANTO MÁS, el coaching nos abre posibilidades, nos enseña caminos nuevos que transitar para poder retomar las riendas de nuestra vida. 

 

¿Qué nos aporta la Inteligencia Emocional?

Ser inteligentes y tener conocimientos no basta para ser exitosos. Con una deficiente gestión emocional, nuestra vida puede verse abocada al fracaso. ¿Cuántos genios acabaron sus vidas sumidos en la depresión? ¿Cuantas personas que tenían éxito sucumbieron ante su propio éxito por una inadecuada gestión emocional? Incorporar las habilidades y conceptos de la inteligencia emocional, nos dota de herramientas para tomar consciencia de nuestros bloqueos emocionales para poder actuar y gestionar mejor las emociones que experimentamos en relación a nuestra vida, a nuestra interacción con los demás en nuestras relaciones personales y a una mejor respuesta a las circunstancias adversas. Una mejora en nuestra autonomía emocional nos permite incrementar nuestra autoestima, aumentar nuestra automotivación, tener una actitud positiva frente a la vida, responsabilizarnos del resultado de nuestras acciones, decisiones e inacciones.

 

¿Qué nos aporta la Programación Neuro Lingüística?

Conocer la manera en que nuestra mente funciona, los modelos que tenemos de la realidad que percibimos, tener a nuestro alcance técnicas rápidas para generar cambios efectivos en nuestro comportamiento y para recuperar nuestras capacidades y recursos es lo que nos aporta la PNL.

Estas tres disciplinas, combinadas, hacen de nosotros personas felices, con mejores relaciones personales, capaces de ir más allá de nuestros propios límites. Si a los demás les funcionan. ¿Por qué no iban a funcionar para ti?

No tenemos que quedarnos anclados en una vida que no nos llena, que no nos satisface, sobretodo si podemos incorporar a nuestra vida al Trío Fantástico.

coaching personal

 

 

 

Talleres Online

Anuncios

Un comentario sobre “El trío fantástico: Coaching, IE y PNL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s