Frases Celebres que pueden darnos problemas

 

Los genios son admirados, los ricos son envidiados, los poderosos son temidos pero solo los hombre de caracter son confiables. (Alfred Adler)

 

Esta frase tiene en si misma varias creencias limitantes.

 

¿Puedes descubrirlas?

 

Vamos a ver. Tu eres una persona muy inteligente, y podrías llegar a ser un genio si te esfuerzas un poquito. Pero… de joven…. aceptaste esta frase como “LA VERDAD” y entonces, te encuentras en un gran problema.

 

Quieres ser una persona en quien se pueda confiar. Quieres ser alguien a quienes los demás se acercan. Quieres no perder la confianza que los demás han depositado en ti…. entonces….. tu propia creencia limitante te saboteará, para que no llegues a ser un genio. Siempre que para tí, ser una persona de confianza sea más importante que ser una persona cuya genialidad sobresale por encima de sus otras características.

 

También, a través de esta frase, podemos deducir que los ricos, son personas que sufren la envidia de los demás, quizás les veas como personas sin escrúpulos, capaces de hacer cualquier cosa para alcanzar su riqueza y por eso, no se puede confiar en ellos. Tú, también tienes la oportunidad de tener libertad financiera, incluso de ser muy rico…. pero si has asumido esta frase (y tantas otras que hay del estilo…) no querrás serlo. Si entre tus valores figura ser una persona en la que se pueda confiar…. y tienes como creencia que los ricos no lo son…. te sabotearás toda tu vida para no llegar a serlo, porque prefieres ser creíble, confiable que rico!!!

 

Incluso el poder querrás tratar de evitarlo a toda costa si has tomado esta frase como una máxima. Tienes la capacidad para alcanzar cualquier escalón en tu escala laboral, profesional, académica. Y eso, es muy probable que te sitúe en una posición de poder. Tendrás a tu cargo personal, podrás dirigir equipos de trabajo, proyectos importantes.. pero…. si para tí, el poder es contrario a ser confiable, si para ti las personas poderosas no son trigo limpio, te autosabotearás para no llegar a tener poder.

 

Por eso, te pide, POR TI, que antes de aceptar una frase como esta como “la verdad” tengas bien claro, que solo es una frase bonita, que puede no corresponder a la realidad del 99% de los ricos, de los poderosos y de los genios !!!!

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s