Dale al Play

coaching personal

Cuando Victoria, la más pequeña de mis tres hijos tenía un año o así, no se aburría jamás de ver la película Nemo. Si, estamos de acuerdo en que es buena, pero…. por lo menos la habrá visto dos veces por día durante unos seis meses. ¡Se sabía todo lo que iba a pasar, incluso aún siendo tan pequeña, hasta se reía antes de tiempo! Me pregunto…. ¿cómo hacía para no cansarse de ver la misma película día tras día, sin querer ver otra?

Bueno, pensándolo bien, tampoco es tan sorprendente. Los adultos, hacemos algo parecido con nuestras historias personales. Si, dejamos que en nuestra mente se proyecte día tras día la misma película, el mismo suceso de nuestro pasado, por lo general negativo y doloroso. Sin pensar, le damos al play a nuestra película interna, una y otra vez, sin querer ver otra más agradable y placentera. No me extraña que luego no sepamos como evitar la depresión, porque somos nosotros mismos quienes nos arrastramos a ella sin remedio.

Alimentar nuestro día, con situaciones dolorosas de nuestro pasado, hace que creamos que nuestro futuro será una proyección de nuestro pasado cuando no tiene porque ser así. Cada día conocemos más sobre nuestro cerebro, los científicos hacen descubrimientos fascinantes. Nos dicen que ..

El uso adecuado de la mente y sus variadas habilidades, nos dará todo lo que escojamos.

He resaltado la palabra ADECUADO, porque es donde encuentro la importancia de esta frase. Nuestra mente, podemos usarla de manera inadecuada. Y de hecho, muchos de nosotros desperdiciamos nuestras magníficas mentes. Por lo general permitimos que esa película negativa, dolorosa, se repita en nuestra mente, como mi hija pequeña miraba Nemo una y otra vez…. pero claro, ella tenía un año y estaba sentada en su sillita de comer, era incapaz de cambiar la situación .

Pero tú, tú si puedes APAGAR LA PELíCULA. Estás en todo tu derecho, es más, yo diría que es incluso una necesidad!! No se si tú lo has visto, pero yo recuerdo, cuando por las noches, comenzaba el horario de TV para adultos, y en algunas emisoras avisaban que si los niños seguían mirando, era exclusiva RESPONSABILIDAD DE SUS SEÑORES PADRES. Pues ahora, yo te digo.

 SI SIGUES PROYECTANDO EN TU CABEZA LA MISMA PELÍCULA UN DÍA TRAS OTRO Y OTRO…. ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD TUYA.

Tu vida va a cambiar cuando tú cambies la película que quieres ver. ¿Te sientes bien alimentando todos esos pensamientos negativos?

¿Quieres que hagamos algo? ¿O prefieres darle al play vez tras vez?

Si uno quiere saber como salir de una depresión, es necesario que sea consciente de como se instaló en esa depresión. Nuestros pensamientos, lo que nos contamos sobre nuestra realidad es determinante a la hora de nuestro estado emocional. La vida no siempre es agradable, no siempre es justa. ¿Qué sentido hay en que alguien cercano, joven, pierda la vida? Ninguno. No es fácil de afrontar. Aun así, la vida sigue, nuestra vida sigue. Y me gustaría que pensaras. ¿qué pasaría si hubiera sido al revés? Si tu hubieras muerto ¿cómo desearías que vivieran los que se han quedado? Todos deseamos que nuestros seres queridos sean felices. Y eso es algo que uno mismo necesita conseguir. Con Resiliencia. Asumiendo que las emociones que sentimos son algo que solo nosotros podemos cambiar. Asumiendo que nos ocurrió algo doloroso, pero que ya está bien de seguir viendo la misma película una y otra vez.

¿Cambiará el pasado porque lo tengamos en nuestra mente día tras día? Desde luego que no. Lo único que logramos es cambiar nuestro presente, convertirlo en algo doloroso, en una realidad de la que nos gustaría escapar. Nadie quiere sufrir. Claro que no. Pero si no podemos cambiar el pasado, es necesario que asumamos que toca seguir para adelante, cambiar la película. Encontrar motivos por los que sonreír cada día, que seguro que los tenemos, y muchos.

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

www.facebook.com/viki.morandeira

Anuncios

3 comentarios sobre “Dale al Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s