Felicidad: Cuatro Aspectos Esenciales

Seguro que te suena esto…

Tres cosas hay en la vida

Salud, dinero y amor,

El que tenga esas tres cosas

Que le dé gracias a Dios.

Pues bien, me gustaría que nos enfocáramos en una cuarta, para que así nuestra ecuación de la felicidad quede perfecta. Al final del artículo te muestro cual es. Te propongo, dar dos simples pasos en cada uno de los factores de la fórmula de la felicidad, para que empieces hoy mismo a mejorar tu resultado y tus emociones!

Salud. Pues si, cuando no tenemos salud, nos cuesta mucho más disfrutar del amor y de la calidad de vida que pueda darnos el dinero. Por eso, ¿qué tal si este año te propones eliminar algún hábito negativo que esté afectando tu salud? Tomar menos refrescos, consumir menos azúcar, menos grasas… Y mejor aún, ¿por qué no reemplazarlo por un nuevo hábito saludable? Dormir un poco más, comer más verduras y frutas, tomar más agua, hacer algo de ejercicio, caminar en lugar de usar tanto tu vehículo…. No decidas cambiar toda tu vida, se te hará muy difícil y abandonarás pronto. Decide UN SOLO HÁBITO por cambiar y cuando lo consigas, continúa con otro. Recuerda que tu cuerpo es el vehículo en el que viaja tu mente y tiene que acompañarte hasta el final de tus días!!

Dinero. Las preocupaciones por no tener el dinero suficiente para cubrir todos tus gastos, el no poder tener la calidad de vida que deseas, el decirle “no se puede” a tus hijos, es algo que afecta tu felicidad. Para mejorar en este aspecto, también tenemos dos pasos que podemos dar. Por un lado, piensa…. ¿Todo eso que no puedes permitirte es necesario para ti? ¿Estás sufriendo, dejando tu salud, discutiendo con tu pareja, por dinero? ¿Por un papel pintado que el gobierno de tu país llama dinero? Seguramente, si no llegas a todo ahora, podrás hacer recortes, descartar compras, deshacerte de tus deudas, ajustar tu presupuesto a tus ingresos para empezar a ahorrar y mejorar tu economía. El otro paso que puedes dar es proyectar a largo plazo una solución para tu problema financiero. Enfocarte en que dentro de dos años tienes este problema resuelto, y en lugar de pasarte esos dos años quejándote por lo que te falta, ENFÓCATE en mejorar, en encontrar soluciones, en tomar decisiones, en emprender un proyecto que te genere los ingresos que deseas. Fíjate esa meta a medio plazo, (2 años) y no te rindas hasta conseguirla. De ti depende.

Amor.  Junto con la salud, el amor es el segundo factor en importancia en la ecuación de la felicidad. Sentir amor, por uno mismo, por nuestra pareja, por nuestra familia y saber que somos importantes para aquellas personas que amamos. Podemos tener dinero y salud, pero si nos falla el amor nuestro mundo se viene abajo. Y me refiero no solo al amor de pareja, sino también a la autoestima, al amor por ti mismo. ¿Qué dos pasos te propongo en este momento? No dejes de trabajar en el amor hacia ti y Mejora tu Autoestima Dia a Dia. Y el segundo paso que puedes dar para sentirte feliz, es mejorar tus relaciones personales. Mejorar tu interacción con los demás, aprender a comunicarte con tu pareja. Aprender a hablar de tus sentimientos, exponer tus necesidades sin hacerlo en forma de quejas…. Estoy convencida que hay mucho que te duele, que los demás no saben. Y mientras no lo sepan, no pueden hacer nada para cambiarlo. Enfócate en hablar desde tus sentimientos y decirle a esa persona lo importante para ti que es que haya un cambio para sentirte mejor. 

Trabajo. El cuarto punto que me gustaría agregar a la famosa frase de Salud Dinero y Amor, es el trabajo. Cuanto trabajamos en algo que no nos gusta, podemos tener un buen sueldo, podemos tener una buena relación de pareja y una buena autoestima, podemos tener ingresos suficientes, pero la vida se torna pesada, gris, monótona y terminamos cargándonos nuestra salud y nuestras relaciones personales. ¿Trabajas solo por el cheque de fin de mes? Te propongo, dar otros dos pasos en este sentido. Enfócate en ver todo lo positivo que tiene tu trabajo actual. En lugar de levantarte cada mañana odiando tener que llegar al trabajo, celebra esos aspectos positivos, cambia tu actitud y empieza a disfrutar de lo bueno que tiene tu ocupación. Y el otro paso que puedes dar, es tomar la decisión de darle un giro a tu vida, de fijarte como meta un año o dos años para dedicarte a otra cosa, para seguir tu pasión. Tenemos una sola vida para vivir, y es demasiado corta para dejárnosla en un trabajo que nos apaga, que nos limita, que nos consume…. 

Recuerda, tú eres quien decidió estar donde está. Ahora puedes decidir dar los pasos para estar donde te gustaría estar.

No lo dudes!!!

si no sabes por donde empezar…. el taller 21 días para Retomar las Riendas de tu vida, (online, desde cualquier país y sin horarios) es la mejor opción para que tu fórmula de la felicidad se balancee y de siempre un resultado positivo.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

para una Vida vivida a tu gusto.

 ¡Tus comentarios son siempre bienvenidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s