Organización: Ahorro de tiempo

A menudo, solemos creer que dedicar cada día 15 minutos a organizarnos, es perder esos 15 minutos pudiendo estar ya con las tareas que tenemos que resolver. Pero a decir verdad, invertir esos 15 minutos puede ahorrarnos mucho tiempo y hacer que seamos más productivos.

Si cada día decides cuales son las 5 tareas más importantes que tienes que realizar al día siguiente, y te enfocas en hacerlas desde primera hora del día, no solo habrás avanzado, sino que además sentiras un aumento en tu confianza y en tu satisfacción personal.

El tiempo dedicado a la organización o planificación de nuestras tareas para el día siguiente, puede asemejarse al hecho de hacer la lista de la compra antes de ir al mercado.

¿Te acuerdas como al llegar a casa y empezar a sacar todo de las bolsas, los dias que has ido sin una lista, de pronto te das cuenta que te faltan la mitad de las cosas importantes que necesitabas y que has traido otras tantas que ni siquiera necesitabas?

Pues haciendo un paralelismo, lo mismo ocurre en nuestro día a día, cuando iniciamos la mañana sin saber por donde empezar. Nos vamos encontrando temas por resolver, que no son tan importantes, pero los resolvemos, dejando asi de lado los temas que realmente necesitaban nuestra atención.

Invertir esos minutos en la organización del día siguiente, y convertirlo en un hábito, sin confiar solo en nuestra mente, sino hacerlo por escrito, puede marcar la diferencia entre ser una persona de éxito y no serlo nunca.

Los buenos hábitos y la disciplina, asi como la organización y la perseverancia, son peldaños fundamentales en nuestra escalera hacia el éxito.

Puedes leer más sobre este tema, en el artículo que escribí para el blog Quiero Vivir Mejor

 

Pincha aqui  Aprender a Organizarse es Vital!

 

Les dejo el artículo, que pueden leer completo en el enlace de arriba.

 

viki morandeira

 

 

 

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s