Optimistas En Acción Radio Lucena Programa de Radio

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El 30 de Septiembre del 2013, fue el 1º programa de la temporada 2013-2014, en www.radiolucena.es 

En el 2011, cuando fui a la radio para la primer entrevista al haber publicado mi primer libro, Lourdes, que es un amor de mujer, y que lleva 25 años detrás del micrófono de Radio Lucena, me ofreció la posibilidad de tener un programa semanal.

Y no pude decirle que no! Unos minutos antes, estaba en la sala de espera de la radio, muerta de miedo, temblando y pensando que iba a salir en directo por la radio y que lo iba a hacer fatal!!!

Menos mal, que antes de que me tocara el turno delante del micrófono, consegui ponerme en un estado de autoconfianza. El miedo dejó de existir, porque le respondí con decisión, con seguridad, con firmeza y eso me hizo recuperar la confianza en mi.

Fueron unos segundos de valor, unos segundos de darme aliento, que realmente pudieron cambiar la historia.

Si me hubiera quedado en ese estado de ansiedad y miedo, Lourdes no me habría ofrecido hacer un programa semanal. Si no me lo hubiera ofrecido, no tendría la experiencia y soltura que tengo ahora a la hora de hablar delante del público.

Si no tuviera la soltura que conseguí gracias a la radio, no me habría sentido capaz de dar una charla para unas Jornadas que organizó otra estupenda joven mujer, donde me paré delante de más de 50 personas y no me puse colorada!!

Si, porque cuando estaba en la escuela secundaria, con solo escuchar mi apellido ya me ponía roja como un tomate, de los bien rojos!!!

Y asi fue…. como 5 segundos de auto-aliento, han dado paso a muchos cambios y progresos en mi vida.

Te invito, a que tengas 5 segundos de valor, esos 5 segundos que quizás mejoren tu vida en los próximos dos o tres años. No lo dudes. Solo tenemos esta vida y hay que vivirla. Desde hoy Por ti y por tanta gente a quien podrás cambiar la vida si sigues tu vocación, si abrazas eso que amas con pasión.

 

Pueden escuchar los 4 primeros programas de la 3º temporada en Radio Lucena, en mi canal de ivoox.

 

CANAL IVOOX.

Nos escuchamos, la semana que viene, o cuando lo deseen!!

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

8 Decisiones para Mejorar tu Vida

El destino no es cosa del azar sino de decisión. No es algo que uno tiene que esperar, sino algo que uno debe alcanzar por sí mismo”.William J. Bryan

 

 

 

 

Como dice esta frase, el destino, no es otra cosa que el fruto de nuestras propias decisiones. Y recuerda, que toda decisión no es tal sino va acompañada de la acción correspondiente!!!

¿Qué decisiones podemos tomar para cambiar y mejorar nuestra vida?

  1. Elegir la actitud correcta. Elegir la actitud Positiva.
  2. Enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta.
  3. Enfocarnos en lo que deseamos, planificarlo, fijarnos metas.
  4. Trata a los demás como deseas ser tratado. Ponte en su lugar.
  5. Acepta las circunstancias que no puedes cambiar y Esfuérzate en las que sí puedes.
  6. No aceptes límites, apunta alto, sueña a lo grande, enfócate en superarte
  7. Jamás dejes de aprender, de leer y de crecer.
  8. Ejercita tu asertividad, respetándote y valorándote.

¿Qué tal si eliges una de las 8 Actitudes y esta semana te aplicas a vivir con esa actitud?  Verás lo bien que sienta ir feliz por la vida!!!!

 Y recuerda, que de nada sirve saber mucho si aplicas poco. De nada sirve querer mucho si haces poco. De nada sirve sentirte perfecto si no actuas hacia tu meta, incluso aceptando que puedes cometer un error. Porque el error es el camino hacia el aprendizaje. No te rindas. Busca, nunca dejes de buscar la manera de llegar hasta tu meta, porque la hay, porque esta ahi, solo es necesario que des una vuelta más de rosca, que salgas de tu zona de confort y decidas avanzar hacia tus metas con perservancia y paciencia, con constancia y disciplina. CON PASION. Tener una meta que te apasione, y no tener miedo a las criticas ni al que dirán, hace que tengas el 90% del camino recorrido!!!

 

quiero ser feliz

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

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El Autosabotaje, o cuando el enemigo está dentro de nuestra mente.

 

 

¿Sientes a menudo que está siendo saboteado desde dentro?

¿Sientes que sabes lo que tienes que hacer, pero algo desde tu interior te lo impide?

 

Esto es así y les ocurre a muchas personas. No te asustes.. Se llaman Creencias Limitantes y tienen solución.

 

Pero para poder poner solución a algo, primero tenemos que ser conscientes de ese algo…. ¿cuales son realmente tus creencias limitantes?

 

  • ¿Crees que no te mereces una vida mejor?
  • ¿Crees que si cambias, si progresas, si mejoras tu vida (como ha sido hasta ahora) puede verse en peligro?
  • ¿Crees que tú no eres capaz ni válido para alcanzar tus metas?
  • ¿Te comparas con los demás y te consideras inferior que tus compañeros?
  • ¿Te atemoriza compartir tus opiniones o ideas por que crees que las rechazarán?
  • ¿Compruebas como los demás avanzan y tu te quedas relegado a la frustración?
  • ¿Qué piensas que te impide entrar en acción hacia una vida mejor?

 

Seguramente, como también me ocurría a mi, tendrás uno o varios pensamientos limitantes. Estas creencias, están tan integradas a tu mente, que ya no eres consciente de ellas.

Cuando uno cree en algo, no lo cuestiona. La mente, una vez que ha incorporado una creencia, dificilmente la cuestiona de manera inconsciente, sino que uno mismo tiene que hacer un ejercicio de autoconocimiento, de autoreflexión, para llegar a detectar cuales son nuestros pensamientos limitantes.

Y te aseguro que una vez que los descubras te parecerá inverosimil que algo asi pudiera estar frenandote en la vida.

¿Y como cambiar nuestras creencias limitantes?

Pues una vez que has detectado cuales son los pensamientos que te frenan, que te limitan, que te impiden sentirte una persona plenamente capaz de conseguir mejores resultados en tu vida, es hora de cambiarlos.

No es algo que ocurra de la noche a la mañana, porque como ya sabes, somos personas de hábitos, y nuestras creencias limitantes, van seguidas de conductas que convertimos en hábitos.

  1. Detectar que nos decimos a nosotros mismos que nos está impidiendo avanzar.
  2. Enjuiciar esos pensamientos, ponerlos en duda, refutarlos.
  3. Elegir nuevos pensamientos motivantes, que nos impulsen a actuar y nos den fuerzas
  4. Hacerlo cada dia, sin importar si un dia no lo logramos, volverlo a intentar.
  5. Mantener nuestra mente enfocada en lo que podemos hacer y hacerlo.
Tu puedes ser, hacer y tener mucho más de lo que eres, haces y tienes. Si te encuentras paralizado y lamentándote de tu mala vida, de la mala suerte que tienes, siento decirte que no es mala suerte….. sino otra cosa. Tus creencias limitentes, aquello que no crees posible, es lo que te impide hacerlo posible.
Se puede. Si consigues cambiar esos pensamientos que te han limitado en algun aspecto de tu vida, comprobarás como puedes cambiar y mejorar tu vida. Existen varias técnicas y ejercicios de PNL que te ayudarán a lograrlo. Hay herramientas que te harán más sencilla esta tarea, no las desestimes!!
Nunca es tarde para ser lo que se podría haber sido. Esta frase, de George Elliot, es otra de las frase motivadoras que me repito semanalmente para continaur en mi crecimiento personal y profesional.
Tampoco es tarde para ti. Yo “desperté” con 37 años. Y estoy plenamente satisfecha de haber reconocido mis creencias limitantes. Ahora, nada me impide seguir creciendo, nada me limita. Solo se que es cuestión de perseverancia, trabajo y tiempo.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

 

 

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Jueves Motivacion para mediados de semana

 

No voy a cansarme de repetirlo, la motivación funciona como la gasolina. ¡¡¡Nos pone en marcha!!! Y al igual que la gasolina, se va consumiendo y necesitamos rellenar el depósito.

 

Por eso, aquí les dejo unas cuantas frases para llenar nuestro tanque de combustible en este jueves, para recargar pilas, para llenar el depósito y emprender con fuerza el fin de semana.

La motivación es una tarea que nos compete, que es responsabilidad nuestra, exclusivamente nuestra. Si las demás personas “te desmotivan” no son ellas, sino tu quien permite que ocurra. Ponles un filtro, ponte un escudo y sigue motivándote!!!!  No permitas que las personas tóxicas te quiten tu optimismo, te lleven a la desilusión y la frustración. Es tu responsabilidad conseguri que no te contagien su pesimismo. SE PUEDE. NO TE DEJES CONTAGIAR.

Y ahora, unas frases para impulsarte, para seguir adelante, para lanzarte hasta tu meta, paso a paso, dia a dia, con perseverancia y compromiso.

 

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

 

¿Dónde está tu meta, allá arriba, al final de esa escalera? ¿De que vale quedarte mirando la escalera? Empieza a subir, paso a paso, escalón a escalón, jamás sabrás si hubieras sido capaz de llegar si no das esos pasos, cada día.

 (Viki Morandeira)

No es más grande quien nunca falla, sino quien nunca se da por vencido

 

Usa tu imaginación, no para asustarte, sino para alcanzar lo inimaginable

¿Quieres ir más allá de tus logros actuales?

Estoy segura que no has dado de tí hasta tu límite.

Puedes. Lo se.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Motivo+Movimiento=Exito!!

La motivación a veces resulta como un duende esquivo. Si pudieramos saber que nos falta para convertir a ese duende en aliado, para que juntos consiguésemos todos los objetivos…..

¿Qué nos falta?

Tenemos la capacidad para conseguir algo, tenemos las habilidades necesarias, tenemos la energía, la fuerza de la juventud, la oportunidad, la facilidad para aprender nuevas estrategias, el conocimiento a nuestro alcance….. Ahora mismo, la mayoría de quienes estan leyendo esto “TIENEN TODO LO NECESARIO” para seguir y alcanzar sus sueños. Incluso, aunque algunos días se sientan motivados, y esa es mi intención cada lunes al publicar el artículo con frases motivoras…. esto…. les dura poco.

¿Y saben cuál es la razón?

La falta de fe. La falta de confianza en que ese objetivo es alcanzable. La falta de autoconfianza. Nos falta algo que nadie puede darnos, algo que no podemos comprar, algo que no se encuentra a la vuelta de la esquina….. Pero es algo que podemos sembrar en nuestro corazón y hacer crecer regándolo cada día.

Si, cuando uno siembra la semilla de la confianza en si mismo, y la riega cada día, esta crece hasta llevarnos a alcanzar nuestro objetivo.

Les dejo unas cuantas frases motivadoras, de lunes, para que te acompañen toda la semana.

Nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada – Pierre Bonnard

La motivación nos impulsa a comezar y el hábito nos permite continuar – Jim Ryum

Solo hay dos palancas que muevan al hombre, el miedo y el interés – Napoleón

Para vivir existen tres métodos: mendigar, robar o hacer algo – Conde de Mirabeau

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos de puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre – Mark Twain

Por eso… si dentro de 20 años no quieres mirar atrás decepcionado/a….. ¿cuál será el primer paso que vas a dar hacia tu meta, ahora?

 

viki Morandeira

 

 

 

Tu Coach Personal

 

Cambiar tu estado emocional cambiando tu fisiología

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En el programa OPTIMISTAS EN ACCION del lunes 14 de octubre, en Radio Lucena,  que puede escucharse online cada lunes a las 11.30 hora española, hablamos de los tres dominios del ser, desde la perspectiva de la Programación Neurolingüistica.

Los tres dominios del Ser, son:

  • corporal o físico
  • mental
  • emocional

Durante décadas, se han llevado a cabo investigaciones científicas, sobre las emociones, las expresiones faciales y también los parámetros fisiológicos para encontrar su correlación. Es un hecho comprobado, que a cada emoción, le acompaña una determinada fisiología, un ritmo cardíaco, una frecuencia respiratoria.

Por eso….. desde la Programación Neurolingüistica, se trabaja acompañando a los clientes a hacer cambios en los parámetros fisiológicos, para obtener cambios en las emociones. ¿Cómo es esto?

Piensa…. si te imaginas a una persona deprimida, ¿cómo es la postura de su cuerpo, cómo respira, cómo se mueve?

Sentirse deprimido, se manifiesta con una postura corporal determinada, los brazos caidos junto al cuerpo, los hombros hacia adelante, la cabeza baja, se camina con lentitud y casi arrastrándose… ¿no es cierto?

En cambio, una persona optimista, positiva, camina con vigor, con la espalda recta, respira con una frecuencia adecuada y mueve su cuerpo con soltura.

¿Qué pasaría si cuando te sientes mal, cambias, de manera consciente tu fisiología?

La interconección entre los tres ámbitos del ser, es un camino circular. Si cambias tus pensamientos, mejora tu estado emocional y cambia tu fisiología. Si cambias tu fisiología, también cambian tus pensamientos y cambia tu estado emocional. Es un camino de ida y vuelta.

Por eso, te propongo, como comentabamos en el programa de radio, que seas consciente de tu respiración. La paz y la felicidad entran por la nariz!!  Si no me crees, haz ahora una prueba.

Ponte derecho, con la espalda recta, los hombros hacia atrás, la cabeza levantada, y respira profundamente cuatro o cinco veces. Comprobarás inmediatamente como mejora tu estado emocional, como sientes más energía en tu cuerpo. El oxígeno es imprescindible para vivir pero también es necesario para pensar bien.

Respirar de manera entrecortada, sin inspiraciones profundas, solo hace que tu cerebro tenga menos oxígeno y tus respuestas tanto físicas como emocionales, sean de peor calidad.

Cambiar tu estado de animo, es posible, si te lo propones. No dejes de vivir de manera consciente, siendo cada día plenamente consciente de tu respiración.

viki Morandeira

Tu Coach Personal

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Inteligencia Emocional: Las Cinco Competencias

Somos seres emocionales. Tomamos decisiones guiados por nuestras emociones, aunque a veces nuestra mente las quiera disfrazar de lógicas. (Por supuesto, ¿qué va a hacer nuestra mente sino?, ¿Quedar mal, quedar como “ilógico”? Pues no.)

Actuamos y tomamos decisiones, que dan unos resultados, guiados por nuestras emociones. Pero no siempre los resultados que obtenemos son los que buscábamos. Hablemos de relaciones personales e inteligencia emocional. ¿Eres ignorante emocional?  ¿Cómo podemos reconocer la falta de Inteligencia Emocional? Pues empecemos por conocer las cinco competencias de la I.E.

  1. Autoconocimiento:

Muchas veces estamos incómodos pero no podemos definir concretamente qué nos ocurre. Si nos damos cuenta que no estamos bien, que no tenemos un buen día, pero puede que nos cueste reconocer en qué emoción nos encontramos, y aún incluso puede que tampoco seamos capaces de definir concretamente cómo ha surgido esa emoción.

El primer paso para poder gestionar bien nuestras emociones es conocerlas. Reconocer si lo que siento es miedo o tristeza, si es desilusión o frustración es un paso importante. Aunque el paso definitivo, el que verdaderamente hace que seamos emocionalmente inteligentes, es poder conectar nuestros pensamientos, con esas emociones que estamos experimentando. El primer paso para gestionar las emociones es reconocerlas y preguntarnos: ¿Qué me ha hecho sentir esto? ¿Cómo he llegado a sentirme así?

2. Autocontrol emocional: 

Una vez que somos capaces de reconocer en qué emoción nos encontramos y sabemos cuáles son los pensamientos que nos han llevado a sentir así, podemos pasar al segundo paso, que es el gestión o control de esta emoción. Hay una diferencia entre “censurar, ocultar, tapar” nuestras emociones, y gestionarlas, y expresar de manera adecuada esas emociones. Si dejamos que esa emoción domine nuestra vida, que determine nuestra conducta, nuestras reacciones y nuestras decisiones, estamos demostrando una falta de inteligencia emocional.

Nadie más que uno mismo es el responsable de sus actos. Si estoy enfadado, soy responsable del grito que le he pegado a mi hijo, soy responsable de las malas maneras con que he respondido a alguien que solo quería saber si me ocurría algo, soy responsable de mis reacciones faltas de inteligencia emocional. En cambio, el caso contrario sería, por ejemplo, si de pronto me embarga la tristeza, y soy consciente de ello, podré tomar una decisión sobre esa emoción. Podré preguntarme si me sirve para algo en ese momento estar triste, o si quiero estar triste. Si la respuesta es no, si yo No quiero estar triste, siendo Emocionalmente Inteligente, podré decidir hacer los cambios adecuados para cambiar mi estado emocional, cambiando mis pensamientos que son los que, a fin de cuentas, originan mis sentimientos.

3. Automotivación:

Si somos conscientes de nuestras emociones y sabemos como gestionarlas adecuadamente, también podemos aprender a ser capaces de gestionar la motivación interna. Todo aquello que necesitamos cambiar o mejorar, podremos llevarlo a cabo si aprendemos a movilizarnos, utilizando la automotivación. No esperar a que las circunstancias cambien, no esperar a que los demás se comporten de otra manera o cambien, una persona emocionalmente inteligente puede encontrar la motivación necesaria para ponerse en acción y lograr los resultados que espera.

Tambien es importante a la hora de mejorar, de superarnos, el poder utilizar la automotivación. Marcarnos una meta, y reconocer que alcanzarla dependerá de nosotros, de movernos y de entrar en acción. Una persona que no cuenta con la suficiente Inteligencia Emocional, suele ser reactiva, en lugar de proactiva. Puede no reconocer que podrá llegar tan alto como se proponga, que para motivarse le basta con lo que se rete a superarse y a conseguir por sí mismo aquello a lo que aspira. Una persona que logra automotivarse no piensa que solo mediante un aliciente externo (premio, compensación, reconocimiento) será capaz de lograr algo.

4. Empatía: otra de las habilidades sociales que conforman la Inteligencia Emocional es tener la capacidad de ponernos en el lugar del otro. De sentir empatía. Recuerda que no es empatía dar consejos, ni ayudar cuando no nos lo han pedido, que no es empatía opinar sobre lo que el otro debería hacer para solucionar sus problemas. Empatía no es decirle a alguien que sufre que su problema podrá resolverlo, empatía no es minimizar la situación de dolor del otro. Empatía es bajar al lugar donde se encuentra la otra persona  y dejar abierto nuestro corazón, nuestros oídos, ofrecerle nuestro hombro y muchas veces, cerrar la boca. La gran mayoría de las personas creen erróneamente que “ponerse en el lugar del otro” significa decirle como resolverían ellos mismos el problema que tiene el otro. Y eso, justamente eso, es lo contrario a la empatía. Empatizar con alguien no es darle lecciones de vida, ni enseñarle como debería haber hecho la cosas luego de que algo le saliera mal. Empatizar es tratar alo otro como es, prestando especial atención a sus emociones, a cómo se siente en ese momento y dándole el espacio necesario. No todos querrán que les solucionemos sus problemas, algunas personas solo querrán ser escuchadas, comprendidas. Cada uno tenemos unos sentimientos y emociones, interpretamos los hechos de acuerdo a nuestra cultura, nuestra historia personal, familiar, nacional… pero ello no quita que , si somos Emocionalmente Inteligentes, seamos capaces de ponernos en el lugar de otra persona,y de reconocer sus sentimientos y emociones en determinadas circunstancias. Quien carece de I.E. es quien dice: las cosas son como ya las digo, es imposible sentirlo de otra manera, es increíble que piensen o hagan eso…

5. Habilidad en las relaciones:

Quien cuenta con una alta destreza en esta competencia de la I.E. es una persona con capacidad de liderazgo, un buen comunicador, una persona que ejercita la escucha activa, que sabe influir en los demás sin forzarlos, que dispone de la habilidad para manejar y resolver conflictos, sabe fomentar los lazos interpersonales, sabe catalizar los cambios y trabaja con soltura en equipo. Una persona que no cuenta con estas habilidades, es aquella que carece de la suficiente inteligencia emocional. Es aquella persona a quien los problemas siempre le superan, que en su trabajo tiene problemas con todos, que no se comunica, sino que utiliza el monólogo, es aquel que no sabe resolver conflictos y que no tolera los cambios. Una persona que quiere imponer por la fuerza su criterio, es una persona con falta de inteligencia emocional.

viki Morandeira

Tu Coach Personal

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Motivación Una tarea de Lunes a Lunes

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Hace tiempo leí que la motivación tenía que ser como la ducha, algo DIARIO.

Por eso, cada semana, procuro escribir por lo menos un articulo con frases de motivación. Cada persona está en un momento determinado de su vida, en un ciclo propio y único. A veces, podemos leer muchas frases que no nos dicen nada, hasta llegar a una que nos habla directamente a nosotros y nos dice aquello que necesitabamos escuchar, en el justo momento.

A veces, parece magia. Pero es simplemente que ya estamos preparados para recibir ese mensaje. Muchas de las frases y de las cuestiones que trabajamos en los talleres de coaching o que escribo aqui en el blog, son frases que llevan años, milenios resonando por el boca a boca, que vienen siendo trasmitidas gracias a los libros y que no es hasta que nosotros estamos en ese momento oportuno, cuando realmente esa frase nos toca el corazón.

Por eso, en un intento más de tocar tu alma para que consigas vivir feliz, con éxito en tu vida y perseverando sin rendirte hasta conseguir tus metas, aqui van unas cuantas frases de motivación para empezar la semana.

“Odié cada minuto de entrenamiento. Pero no me fui. Me dije: Sufro ahora y vivo el resto de mi vida como un campeón.” Mohamed Ali

 

“Si no cambiamos la dirección hacia donde vamos, seguramente terminaremos donde nos habiamos propuesto llegar” Proverbio chino

 

” Nunca nada importante fue alcanzado sin entusiasmo” Ralph Waldo Emerson

 

“La oportunidad a menudo viene en forma de fracaso o derrota temporal” Napoleon Hill

“Sin autodisciplina, el éxito es imposible” Lou Holtz

“El punto de partida de todo logro es el deseo” Napoleon Hill

“Aprenda a hacer las cosas bien primero. Y luego hágalas siempre bien” Bobby Knight

“El éxito exige lealtad al objetivo” Vince Lombardi

” La gente feliz es la que disfruta cosechando lo que sembró en otros tiempos. La gente infeliz es la que se pregunta como el mundo va a hacerles felices” John C. Maxwell

 

viki Morandeira

 

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Organización: Ahorro de tiempo

A menudo, solemos creer que dedicar cada día 15 minutos a organizarnos, es perder esos 15 minutos pudiendo estar ya con las tareas que tenemos que resolver. Pero a decir verdad, invertir esos 15 minutos puede ahorrarnos mucho tiempo y hacer que seamos más productivos.

Si cada día decides cuales son las 5 tareas más importantes que tienes que realizar al día siguiente, y te enfocas en hacerlas desde primera hora del día, no solo habrás avanzado, sino que además sentiras un aumento en tu confianza y en tu satisfacción personal.

El tiempo dedicado a la organización o planificación de nuestras tareas para el día siguiente, puede asemejarse al hecho de hacer la lista de la compra antes de ir al mercado.

¿Te acuerdas como al llegar a casa y empezar a sacar todo de las bolsas, los dias que has ido sin una lista, de pronto te das cuenta que te faltan la mitad de las cosas importantes que necesitabas y que has traido otras tantas que ni siquiera necesitabas?

Pues haciendo un paralelismo, lo mismo ocurre en nuestro día a día, cuando iniciamos la mañana sin saber por donde empezar. Nos vamos encontrando temas por resolver, que no son tan importantes, pero los resolvemos, dejando asi de lado los temas que realmente necesitaban nuestra atención.

Invertir esos minutos en la organización del día siguiente, y convertirlo en un hábito, sin confiar solo en nuestra mente, sino hacerlo por escrito, puede marcar la diferencia entre ser una persona de éxito y no serlo nunca.

Los buenos hábitos y la disciplina, asi como la organización y la perseverancia, son peldaños fundamentales en nuestra escalera hacia el éxito.

Puedes leer más sobre este tema, en el artículo que escribí para el blog Quiero Vivir Mejor

 

Pincha aqui  Aprender a Organizarse es Vital!

 

Les dejo el artículo, que pueden leer completo en el enlace de arriba.

 

viki morandeira

 

 

 

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