No Puedo ser Negativo

¿Te has parado a pensar en las conductas tuyas que no te gustan?

Respondiendo tareas del taller de 21 días para Retomar las Riendas de tu Vida,  a una de las participantes, me inspiró este artículo que ahora comparto con todos ustedes.

Ser negativo, o ser procrastinador (dejar todo para el último momento), ser poco disciplinado, ser inconstante, ser un pelín vago, ser pesimista, ser impaciente, tener poca constancia, poca confianza, ….. todos tenemos alguna conducta que no nos agrada, y si a tí también te pasa, te invito a que sigas leyendo.

 

1.      SER POSITIVA. ESTE ES PRINCIPAL PORQUE TIENDO A SER NEGATIVA Y ESO NO PUEDE SER.

 Esta fue la respuesta, a uno de los ejercicios que hay planteados en el taller, donde les pregunto a los participantes ¿Cómo han de ser? para conseguir sus metas.  Y lo siguiente fue mi respuesta…

 

Cariño!!!  Hay muchas cosas que no pueden ser. Si queremos cambiar algo nuestro, “no aceptando” nuestra propia esencia, entramos en un conflicto.

Es mentira que no puedas tener tendencia a ser negativa. ¿Verdad que eres medio negativa? Pues entonces, como te dices a ti misma, que no puede ser, pero si lo es, entras en conflicto, ¿¿me explico??

Para crecer, para superarnos, para pasar por encima de las barreras que nos limitan, primero que nada tenemos que amarnos como somos. Aceptar que tenemos algunas cosas que no nos gustan, pero que eso no nos convierte en “monstruos” ni en algo que “no pueder ser”. Me amo, con mis virtudes, y me amo, con mis defectos. Aquellas conductas que me molestan, SON UNA LLAMADA A LA ACCIÓN.

Vamos a darle vuelta a la tortilla. No es malo tener algún tipo de comportamiento que no nos gusta. ¡Muy por el contrario! Cuando algo nuestro no nos gusta, quiere decir que somos conscientes de ello. (Podríamos ser egoístas, a los ojos de todo el mundo, pero no tener ningún problema, porque nosotros no nos sentimos egoístas)  Por eso, cuando somos capaces de vernos un defecto, tenemos la INMENSA SUERTE de PODER entrar en ACCIÓN.!!!

COMO CAMBIAR

1º PASO

Responde por escrito: ¿Por qué quieres ser Positiva? ¿Por qué razones? ¿Qué desventajas tiene ser pesimista? ¿Qué consigues viendo la parte negativa de las cosas? ¿Cómo cambiaría tu vida si te enfocaras en ver las posibilidades en lugar de ver los problemas? ¿Recuerdas momentos de tu vida en los que SI has sido Positiva?

2º PASO

Deja ahora, SOLO LAS RAZONES POSITIVAS, escritas en una lista, y tenla a mano donde puedas leerla 2 veces por día. Toma la firme decisión de LEERLAS. La magia solo surte efecto cuando se usa, cuando se dicen las palabras mágicas… J

 3º PASO

¡¡¡Entra en ACCION!!!   Cada vez que te sorprendas a ti misma, pensando en negativo, cada vez que seas consciente que estas siendo pesimista, en el mismo instante en que te empieces a sentir como te hundes bajo el peso de esos horribles pensamientos, en cuanto veas llegar la nube negra que oculta la belleza del sol, EN ESE PRECISO INSTANTE, TU PUEDES ENTRAR EN ACCIÓN.

No somos “responsables” de los pensamientos que llegan a nuestra mente. Pero si somos “responsables” de nuestra tristeza, de nuestro pesimismo, de nuestro mal día, cuando permitimos que esos pensamientos NEGATIVOS se instalen más de la cuenta en nuestra mente.

¿Cuánto es más de la cuenta? 7 ¡¡¡segundos!!!

Si, en el mismo instante en que un pensamiento negativo llega, otro más se enlazará, otro más llegará para hacerle compañía y no será precisamente mejor que el anterior, seguramente será peor. Por eso, TU ERES QUIEN DECIDE. ¿Quieres seguir alimentando nubes negras? Solo tú puedes cambiar esto. De ti depende que brille el sol para ti la mayor parte del día!!!!

¿Cómo se entra en ACCION para ser positivas? 

Pues reemplazando los pensamientos negativos por positivos. En principio, puedes elegir uno “universal” para ayudarle a tu mente a que “corte” rápidamente, sin necesidad de ponerse a buscar el lado positivo, con el riesgo de seguir viendo la cara B de la película. Una vez que te ejercites, que lo entrenes, y que lo hagas muchos días seguidos, pronto, sin ser consciente, vas a empezar a pensar en pensamientos positivos alternativos a ese negativo que te hizo saltar la alarma anti pesimismo. Por ejemplo. Escribe un pensamiento positivo ESTÁNDAR que podrías decirte al sorprenderte negativa… y lo mismo en las demás situaciones. Te pongo un ejemplo de lo que quiero.

En verdad quiero alimentar retorcidos pensamientos dañiños para mi salud? DECIDIDAMENTE NO. Así que FUERA!!!  Y haz un movimiento con tu mano, como espantando esos pensamietnos.

PERO YA SABES….. A MI NO ME ENGAÑAS SI NO LO HACES. YO NO PIERDO NADA SI TU NO LO HACES, Esto es como el jabón….  Puede que sepas que el jabón limpia la suciedad, pero hasta que no lo uses, no limpia!!!!

Una persona, tú misma, puedes SER Positiva, Puedes ser Constante, Puedes ser Confiada, Puedes SER Disciplinada, Puedes SER Grandioza, Puedes Ser Creativa, Puedes Ser Más Segura de ti misma…. siempre y cuando lo intentes, te decidas a hacerlo una y otra vez…… ¿Cómo quieres ser Positva si no eres capaz de espantar los pensamientos negativos? ¿Como quieres ser disciplinada, si no eres capaz de ponerte, uno y otro día, a intentarlo!!!???

Si te apetece cambiar, si quieres SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO, será un placer trabajar contigo. Si no.,.. siempre puedes seguir alimentando lo peor de lo peor en tu vida…. es tu decisión.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s