Como causar una Primera Buena Impresión

En algunos momentos, es importante ser conscientes de causar una buena primera impresión en los demás.

¿Donde es útil una buena primera impresión?

  • en una entrevista de trabajo,
  • cuando conocemos a los padres de nuestra pareja,
  • cuando nos presentan  a nuestros compañeros de trabajo,
  • en el colegio,
  • ante un cliente….

Anoche, mientras estudiaba un MOOC de Psicología Social, hacían referencia a un experimento científico sobre la primera impresión de las personas. Una entrevistadora de una empresa, tenía un control remoto, para evaluar a la persona que tenía delante suyo, desde el momento que entraba por la puerta hasta que salía.

En los tres casos que experimentaron, la impresión final que tuvo la entrevistadora, de las tres personas que aplicaban a un puesto de secretaria, luego de más de 15 minutos de entrevista, fue igual a la impresión que le causaron esas personas en los primeros 5 SEGUNDOS!!!

Si. Solo tenemos 5 segundos para causar una buena primera impresión en alguien. Porque además, nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, ¿verdad?

Si entramos a una entrevista de trabajo, con miedo, con incertidumbre, con falta de confianza en nosotros mismos, eso lo estamos transmitiendo desde el segundo cero. Y en menos de 5 segundos, esa persona al otro lado de la mesa, ya habrá tomado una decisión, ya se habrá formado esa primera impresión, que luego de la charla, no diferirá mucho de la que tomó en los primeros segundos.

Es por eso, algo fundamental, trabajar en nuestra autoconfianza, posicionarnos en situación de plena confianza en nosotros mismos. De eso puede depender tener trabajo o no tenerlo. De eso puede depender nuestro futuro económico, tener un mejor puesto de trabajo, entrar a formar parte de una empresa, conseguir un cliente, hacer una venta, o no hacerla!!!

La confianza, da beneficios. Y no solo beneficios económicos, sino también beneficios internos. Cuando tenemos confianza en nosotros mismos, somos capaces de dar mejores pasos, de superar retos con mayor serenidad y éxito.

  • 5 segundos pueden decidir tu futuro.
  • 5 segundos pueden cambiar tu economía.
  • 5 segundos, para los que uno tiene que trabajar y prepararse. Dar una primera buena impresión es posible, recomendable y deseable!!!

A fin de cuentas, la confianza no es algo que tengas o no tengas de manera “absoluta”. Sino más bien un estado que recreas en unas situaciones o que pierdes en otras.

Si quieres mejorar tu vida, es necesario mejorar tu confianza en ti!!!

¡¡¡Se puede!!!  ¿Quieres Poder?

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

+Confianza +Autoestima ++ Resultados!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s