10 Virtudes para ser una Persona Mejor

cualidades de una persona

 

A veces, olvidamos que ser una persona mejor, también significa ser una persona que vive mejor. Creemos que porque nosotros cultivemos unas determinadas virtudes, los demás, van a seguir comportándose a nuestro alrededor como quieran, incluso mal.

Pero nada más lejos de la realidad. Como se relata en el cuento El círculo del odio, uno es quien puede poner fin a las situaciones conflictivas, si responde de una manera diferente a los demás.

Comparto con ustedes, 10 cualidades de una persona que bien podrían ser los 10 mandamientos modernos. Así por lo menos lo ve Alain de Botton, escritor suizo que creó gran polémica con su libro Religión para Ateos, tanto en creyentes como en no creyentes.

El escritor suizo nos plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo serían los 10 mandamientos si pudiésemos reescribirlos? ¿Cualés son las 10 virtudes más importantes para un ser humano? Y  está es su lista:

1.- Resiliencia: Seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro futuro. Aceptar que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida humana. No asustar a otras personas con nuestros miedos.

2.- Empatía: La capacidad de conectar con las experiencias de otra persona. Y también el coraje de ponerse en el lugar del otro y mirarse a sí mismo con honestidad.

3.- PacienciaCon frecuencia perdemos los nervios porque creemos que las cosas tendrían que ser perfectas. Los humanos hemos avanzado mucho en algunos aspectos (por ejemplo en la tecnología) pero muy poco en otros: por ejemplo, en la capacidad para aceptar que las cosas no siempre son como queremos.

4.- Sacrificio: De forma natural, todos buscamos nuestro propio beneficio. Pero también tenemos una capacidad milagrosa para, en algunas ocasiones, olvidar nuestros intereses personales y sacrificarnos por otra persona o por una causa.

5.- Buenos modales: Los buenos modales tienen mala fama. Normalmente asumimos que “ser educado” es sinónimo de “ser falso” y lo contrario de “ser nosotros mismos”. Pero los modales son una regla necesaria para cualquier civilización y están íntimamente asociados a la tolerancia: la capacidad de vivir junto a personas con las que nunca estaremos de acuerdo.

6.- Sentido del humor.

7.- Consciencia de uno mismo: No hacer responsables a los demás de todos nuestros problemas o cambios de humor.

8.- Perdón.

9.- Esperanza: El pesimismo no es necesariamente un signo de “inteligencia y profundidad intelectual”, ni el optimismo un reflejo de necedad.

10.- Confianza: A veces no alcanzamos nuestros sueños por el simple hecho de que no nos atrevemos a intentarlos. La confianza no es arrogancia, sino la consciencia de que nuestras vidas son cortas y de que, en realidad, tenemos muy poco que perder cuando nos arriesgamos a luchar por lo que queremos.

Talleres

Porque tan importante como cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio, comer de manera soludable, también es importante (mucho más) cuidar de nuestra mente y qué virtudes alimentamos en nosotros mismos.

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

www.facebook.com/viki.morandeira

 

Contactame por mail

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s