El miedo anticipa el dolor

como superar el miedo

¿Qué crees que es el miedo?

A menudo, somos conscientes de nuestro miedo a determinadas cosas, como las arañas, los perros, el ascensor, el miedo a volar, el miedo a conducir….. Decimos Soy Miedoso o Soy Miedosa, como si el miedo formara parte integrante de nuestro ser. Pero no es así. Los únicos miedos que si forman parte de nuestra genética son el miedo a los ruidos fuertes y el miedo a caer. El resto, esos miles y miles de miedos, son adquiridos.

Pero hay otros miedos, de los cuales no somos conscientes, que actúan de manera inconsciente y que al tener una intención positiva, de protección, creemos que es bueno hacerles caso. Estos miedos, nos van enviando mensajes, a través de nuestro diáologo interno. Anticipan el dolor que podría llegar a producirse. Por eso digo que detrás de estos miedos, hay una intención positiva, de protección. Pero ¿y todo lo que perdemos que? ¿Te proteges de algo que no sabes si ocurrirá? ¿Evitas arriesgar, avanzar, retarte y superarte por si acaso no consiguieras que tu apuesta sea ganadora? Te aseguro, que el único fracaso es no intentarlo. Por eso, uno de los miedos más paralizantes es un miedo que viene en dos versiones: Miedo al Fracaso – Miedo al Exito.

Ambos miedos nos impiden conseguir nuestros objetivos. Mayormente porque limitan nuestra toma de decisiones y nuestra acción enfocada a nuestras metas personales de progreso en cualquier ámbito de nuestra vida. El miedo es una emoción que produce, como efecto secundario, una parálisis para actuar hacia nuestras metas, hacia superar eso mismo que nos da miedo. El miedo, como solo está dentro de nuestra mente, es algo que nosotros podemos dominar, gestionar, cambiar.

 Reflexiona:

  ¿Qué te ha impedido hasta ahora hacer las cosas que deberías estar haciendo para conseguir alcanzar tus sueños?

 ¡Quizás ya has olvidado, incluso, cuales eran tus sueños!

Liberarse del miedo es la mejor decisión que uno puede tomar, si realmente quiere vivir su vida, si realmente quiere disfrutar de ser y hacer más durante su experiencia vital. Se puede. Y no es tan complicado. Si, requiere esfuerzo, un esfuerzo que solo tu puedes hacer, pero una vez hecho, tu vida se transforma de tal manera, hacia una experiencia mucho más positiva, que te darás las gracias una y mil veces por haberte arriesgado a superar tu miedo al fracaso o tu miedo al éxito. Tu vida, es ahora….¿sino, cuando?

Desde el Taller de Inteligencia Emocional, trabajo con las personas que desean mejorar su gestión emocional, que desean aprender a derrotar sus miedos, a cambiarlos por acciones, a poder dar esos pasos que no están dando.

Pide información sin compromiso!  coachingparaprotagonistas@hotmail.com

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

www.coachingprotagonistas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s