Test de Asertividad (IV)

asertividad (1)

 

Soy o no soy asertivo? That´s the question!! 🙂

 

Si quieres saber tu grado de asertividad, aquí tienes el test de asertividad de Rhatus.

 

Analiza las situaciones en las que no eres asertivo….más que averiguar un número o resultado en este test, me interesa que puedas identificar aquellas ocasiones o situaciones en las que te resulta complicado ser asertivo. Sabes que en mi blog, puedes encontrar diferentes técnicas asertivas que te ayudarán a mejorar tu conducta asertiva.

Califica cada una de las frases con alguna de las siguientes respuestas:

A: Muy característico de mí, extremadamente descriptivo.
B: Bastante característico de mí, bastante descriptivo.
C: Algo característico de mí, ligeramente descriptivo.
D: Algo no característico de mí, ligeramente no descriptivo.
E: Bastante poco característico de mí, no descriptivo.
F: Muy poco característico de mí, extremadamente no descriptivo.

  1. Mucha gente parece ser más agresiva que yo.
  2. He dudado en aceptar o solicitar citas por timidez.
  3. Cuando la comida que he pedido en un restaurante no está hecha a mi gusto, se lo digo al camarero.
  4. Me esfuerzo en evitar ofender los sentimientos de otras personas, incluso cuando me hayan molestado.
  5. Cuando un vendedor se ha esforzado mucho para mostrarme un producto que luego no quiero comprar, paso un mal rato al decir que no.
  6. Cuando me dicen que haga algo, insisto en saber por qué
  7. Hay veces en que provoco abiertamente una discusión.
  8. Lucho, como la mayoría de la gente, en mantener mi posición.
  9. A menudo, la gente se aprovecha con frecuencia de mi
  10. Disfruto entablando conversación con conocidos y no tanto.
  11. Con frecuencia no se que decir a personas atractivas del sexo opuesto.
  12. Rehuyo telefonear a instituciones y empresas.
  13. En caso de solicitar un trabajo o la admisión en una institución, preferiría escribir cartas antes que tener una entrevista personal.
  14. Me resulta embarazoso devolver articulos que he comprado y no me sirven.
  15. Si un pariente cercano o una persona respetable, me molesta, prefiero ocultar mis sentimientos antes que expresar mi disgusto.
  16. He evitado hacer preguntas, por miedo a parecer tonto
  17. Durante una discusión, a menudo temo alterarme tanto como para ponerme a temblar.
  18. Si un eminente conferenciante o un profesor o autoridad, hiciera una afirmación que considero incorrecta, yo expondría con respeto mi punto de vista.
  19. Evito discutir sobre precios con dependientes y vendedores. No se regatear.
  20. Cuando he hecho algo importante o meritorio, trato de que los demás se enteren de ello.
  21. Soy abierto y franco en lo que respecta a mis sentimientos.
  22. Si alguien a hablado mal de mi o me ha atribuido hechos falsos,  trato de hablar con esa persona cuanto antes para resolver la situación.
  23. Con frecuencia paso un mal rato al decir que no.
  24. Suelo reprimir mis emociones, antes de hacer una escena.
  25. En el restaurante o en un sitio similar, protesto abiertamente por un mal servicio.
  26. Cuando me alaban o dicen un cumplido, con frecuencia no se que responder.
  27. Si dos personas, en el cine o un sitio similar están hablando demasiado alto, les hablo para decirles que bajen la voz.
  28. Si alguien se cuela en una fila, le llamo la atención con respeto.
  29. Expreso mis opiniones con facilidad.
  30. Hay situaciones en las que soy incapaz de decir nada.

 

Si quieres hacer el test y enviarlo a mi mail, te responderé con gusto cuan asertivo o poco asertivo eres.

mail coachingparaprotagonistas@ hotmail.com

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Responder

