¿Cómo de Real es tu Realidad?

Si, no me he vuelto loca ni te estoy tratando a ti de loco. Tu realidad, ¿es real?

Claro que me vas a decir que si, ¡Cómo no iba a ser real mi realidad!

A veces, nos aferramos tanto a nuestra realidad, a aquello que nos decimos, a todo lo que creemos sobre la vida, sobre las personas, sobre nuestras posibilidades, sobre nuestros imposibles….. que NOS LO CREEMOS TODO!!  ¡Como si fuera real nuestra realidad!

Si, ya sé que estoy otra vez con lo mismo….. 🙂

Cada uno de nosotros, percibe la realidad, a través de su interpretación de los hechos. Una misma realidad, puede tener efectos distintos en personas distintas…..  Porque cada uno tiene sus propios filtros para la realidad, limitaciones biológicas, nuestra historia personal única y cambiante, nuestra ideología, nuestras creencias culturales y sociales, las opiniones que hemos ido escuchando, condicionantes tanto internos como externos, que hacen que nuestra realidad sea la que es. O la que creemos que es….. Al realizar una determinada interpretación de las circunstancias, surgen en nosotros, determinadas emociones, que tambien distorsionan nuestra realidad. Las etiquetas y creencias que tenemos sobre determinadas cosas, también modifican nuestro estado de ánimo.

Déjame que te cuente un relato.

CUENTO LOS DOS HERMANOS

Esta historia es la  historia de dos hermanos gemelos criados en el mismo hogar, por el mismo padre.

Compartían la dura experiencia de crecer bajo la tiranía, los injurias y los golpes de un padre alcohólico, autoritario e irresponsable.

Frecuentemente el padre tenía problemas con la policía. Uno de los hermanos dejó la escuela y  se convirtió en alcohólico. Se casó y actuaba como su papá con su familia, maltratándola.   Apenas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía. Una vez, le preguntaron por qué actuaba de esa manera. Él contestó:

– Con un padre y una infancia como la que tuve,  ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El otro hermano, a pesar de la misma crianza difícil, nunca dejó de estudiar. Se casó y era un esposo amoroso y un padre entregado. Se volvió un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad. Un día, le preguntaron a qué atribuía el éxito que había tenido en su vida.  Él respondió:

– Con un padre y una infancia así, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

Moraleja:  No importa lo que te hicieron.  Lo que importa es que haces tú con lo que te hicieron.  Y eso lo controlas tú.

————————————————————————————————————-

Aquello que nosotros creemos sobre nosotros mismos, sobre nuestras posibilidades o sobre nuestras limitaciones, aquello que creemos sobre las personas y sobre lo que va sucediendo en nuestras vidas, determina la manera en que luego actuaremos. Unas interpretaciones de nuestra realidad, darán lugar a nuevas posibilidades y otras interpretaciones, darán lugar a limitaciones y “no puedos”.

Por eso, vuelvo a preguntarte ¿Cómo de Real es tu Realidad?

– Si tu realidad tiene muchas limitaciones,

-Si crees que hay mucho sobre lo que no puedes influir

-Si no puedo te acompaña allí donde vas,

-Si solo ves obstáculos, barreras e impedimentos

-Si crees que tus circunstancias no te dejan avanzar

-Si crees que tu pasado es un condicionante para el presente que llevas

Me gustaría decirte, que Todos Podemos Construir un Futuro Mejor, para nosotros y para quienes nos rodean, si cambiamos las interpretaciones limitantes que tenemos sobre nuestra realidad.

Si tu vida es un ir y venir, lleno de ansiedad, frustración, desilusión, estrés, angustia, no lo pienses más. Tu realidad no tiene porqué ser asi. Puedes construir una realidad diferente. Nadie puede hacerlo por ti, pero tú si puedes hacerlo por ti, y por la persona que serás en el futuro. Con el Coaching, notas los efectos desde la primera semana de trabajo.

Te aseguro que dentro de unos años, te agradecerás el haber tomado la decisión de mejorar tu vida a través del coaching.

Contacto: coachingparaprotagonistas@hotmail.com

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s