Descubre tu Pasion. Pon tu Vida en Marcha

Desde pequeños, en el colegio, en casa, los amigos…. nos han preguntado ¿tú que quieres ser cuando seas grande? Y en esos momentos, no veíamos ningún impedimento para ser lo que nuestra imaginación nos dictara. Bombero, astronauta, maestra, veterinario, policía….

 

Con los años, entramos a la escuela secundaria, y muchas de esas profesiones ya no nos parecen atractivas. Otras nos parecen inalcanzables, otras creemos que no nos darán suficiente para vivir… y ahí algunos caemos en la trampa del dinero. Es obvio que necesitamos dinero para pagar las cuentas, es obvio que el mundo en el que nos movemos, gira a base de dinero…. pero enfocar todo nuestro futuro a una profesión por el mero hecho de que da dinero… Eso es un error.

 

Lo que debemos aprender es que no vale ser un abogado mediocre, que lo importante es ser un pizzero excelente. No vale de nada ser una maestra quemada, lo importante es ser un adiestrador de perros fantástico. No vale de nada ser un funcionario desmotivado, lo importante es ser un buceador que disfruta enseñando. Sea lo que sea lo que te guste hacer, puedes convertirlo en una actividad lucrativa. Si trabajas en lo que te apasiona, serás excelente en tu trabajo y lo que es más, te pagarán por hacer lo que amas!!! ¿No es fantástico?

 

Si te dedicas a un trabajo que no te gusta, que solo te da dinero, es bastante probable que tengas el dinero…. ¿y luego qué? Luego, sientes que estás en un sitio donde no te encuentras a gusto, atrapado en una profesión que no te llena como persona, aunque llene tus bolsillos…. Muchos de nosotros pensamos, trabajaré bastante, juntaré dinero, y así luego podré hacer lo que quiera. Aceptamos un sufrimiento a corto plazo pensando en un beneficio a largo plazo. Trasladamos la felicidad hacia el futuro, la enlazamos a conseguir unas metas. Pero… ¿y si no somos capaces de conseguir esas metas? Entonces, nunca seremos felices.

 

O también es posible que alcances esas metas financieras, pero que tus sueños de juventud creas que ya son inalcanzables, que no son para una persona de tu edad…. y eso frustra.

 

Por eso es tan importante trabajar por conseguir el éxito en algo que realmente te apasione desde el principio, en algo que harías de todos modos aunque no te pagaran…

 

Te propongo 6 tips para que intentes descubrir tu vocación, tu pasión.

 

  1. Si tuvieras en el banco 100 millones de euros, ¿a qué te dedicarías? (no vale decir pasear, no hacer nada, etc…)
  2. Pregunta a tus mejores amigos, ¿en qué profesión te ven ellos? ¿qué cualidades creen que tienes? ¿a qué creen que deberías dedicarte porque lo haces bien? (puede que te sorprendan sus respuestas)
  3. Entra en acción. Lee libros, asiste a seminarios, a clases, sal a caminar y a mirar negocios, mira a qué se dedica la gente a quienes te gustaría parecerte. El entrar en movimiento te hará entrar en la dinámica necesaria para empezar a ver tu camino. No descartes nada a priori. Anota tus ideas, siempre tendrás tiempo para descartarlas luego.
  4. Y ahora…. ¿a qué estás esperando? Escribe YA, AHORA MISMO, tres cosas que puedas empezar a hacer ya mismo para cambiar tu vida, para dirigirla hacia donde está tu meta, tu pasión. Ningún imperio se edificó en tres días. Utiliza el Kaizen y cada día ve dando pequeños pasos de mejora continua que te lleven hacia la excelencia en lo que te propongas.
  5. Los más grandes hallazgos, negocios, emprendimientos, descubrimientos empezaron siendo grandes locuras. No temas. SUEÑA EN GRANDE. Deja que tus locuras afloren. Vivimos siempre condicionados por lo que pueden decir o pensar los demás. Todos queremos encajar en la sociedad y eso nos hace personas mediocres. El 5% se arriesta a tomar acción y seguir esas locuras, mientra el 95% restantes se pasa la vida atrapado en la mediocridad y en el sueño sin acción. ¿De qué porcentaje formas parte tú?
  6. Busca un mentor, un coach, una persona a la que puedas contarle tu LOCURA y que te diga VAMOS A HACERLO. Escapa de aquellas personas que solo ven problemas, obstáculos e impedimentos a todo lo que tú planteas. No necesitas contarle tus sueños a todo el mundo, ellos tienen tanto derecho a ser mediocres y miedosos, como tú tienes derecho a ser soñador y atrevido.

DESCUBRE TU PASION, PON TU VIDA EN MARCHA, ALCANZA TUS METAS. ¿o acaso prefieres vivir una vida gris, por temor al que dirán? Si estás dentro del 95%, me gustaría ayudarte a pasar a formar parte del 5% que disfruta de su vida, que trabaja en lo que le gusta, que vive la vida con pasión, que es feliz desde el primer instante que se levanta, que no ven obstáculos sino retos, que no ven errores ni fracasos sino lecciones que ser aprendidas. Te acompaño a ser la MEJOR VERSION DE TI MISMO. Solo tienes esta vida…. ¿a qué esperas?

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Un comentario sobre “Descubre tu Pasion. Pon tu Vida en Marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s