Una meta bien Enunciada. La Clave del Exito

55fa4-21diaspararetomarlasriendasdetuvida

 

TALLER ONLINE

 

La mitad del 2013 ya es historia. Y toda nuestra vida pasada también. La historia nos sirve para tener la base sobre la que trabajar, aprender de los errores pasados, de los “no hice, no pude, no lo conseguí” .

 

Ahora, HOY, en esta primera semana de junio, les invito a planificar los objetivos que les llevarán hacia su meta.

 

¿Aún no sabes cuál es tu meta?

 

Para ir practicando, plantéate una meta cuyos frutos puedas ver este mismo año, antes de seis meses.

También puedes apuntar al cielo, CLARO!!! Si eres de los que se desanima pronto y abandona ante los primeros tropiezos, te recomendaría una meta de nivel principiante 😉 para ir cogiendo confianza en tí mismo.

Si eres audaz, atrevido y te gustan los grandes retos, ANIMO, apunta bien alto!!!

 

Ya compartí en mi otro blog, cuales son las características recomendables de todo objetivo, te dejo el enlace si quieres volver a leerlo. http://cordobacoaching.blogspot.com/2010/10/cual-es-tu-meta.html

 

Todo objetivo debe cumplir con las siguientes abreviaturas:

 

S.M.A.R.T. – P.U.R.E – C.L.E.A.R.

 

Voy a hacer hincapié en 7 características:

 

1.) S. de Específica (in english) y M. de Medible

 

Para que una meta sea factible de alcanzar, debemos saber cual es, como se verá cuando lleguemos, etc. Si es una meta que puede “verse” (cambiar de casa, comprar un coche, ganar 250.000 euros este año, et) la comprobación será más fácil. En cambio si es: Triunfar en Hollywood. Debes establecer unos parámetros para ello. Para mí, triunfar en Hollywood puede ser actuar de secundario en una peli. En cambio, para tí puede ser actuar de protagonista en una trilogía y para otro, puede ser actuar, dirigir y producir en Hollywood. Dentro de específica, también haz de incluir para cuando quieres conseguirlo. Si no te marcas una fecha concreta, no te esforzarás por llegar, te dará igual que sea este año, que dentro de 15 o 20!!!

 

MIENTRAS MÁS ESPECIFICA SEA TU META, MÁS PROBABILIDADES DE CONSEGUIRLA

 

2.) A. de Concertada (agreed in english)

 

Este punto es muy importante. Concertada significa, en este caso, que para tí sea una meta viable, asumible y que no entre en conflicto con tus valores y pensamientos.

Por ejemplo, si tu quieres ser Exitoso, pero en tu lista de Creencias Limitantes figura la siguiente máxima.

LAS PERSONAS EXITOSAS TIENEN MUCHOS PROBLEMAS FAMILIARES

 

Si eso es lo que piensas, y dentro de tus Valores Fundamentales, está la FAMILIA, será poco probable que alcances el éxito. Porque es como si te plantearas lo siguiente.

 

QUIERO SER RUBIO.

 

(y tu creencia limitante es : LOS RUBIOS SON INFERIORES) Hay una falta de concierto (disagreement) entre tu meta y tu creencia. Tu creencia es más fuerte que tu objetivo. Entonces, si quieres REALMENTE ser RUBIO. deberás comprender que tu CREENCIA no es válida. Cambiarla por una creencia nueva, positiva y que te impulse a desear más tu meta.

 

SI TU META NO CHOCA CON TUS VALORES O TUS CREENCIAS, MAS PROBABILIDADES TENDRÁS DE ALCANZARLA.

 

 

3.) R. de Realista

 

Esta no necesita mucha explicación. No es que te fijes metas de principiantes, demasiado bajas o que te limites a ser gallina cuando naciste águila.

Realista significa que tengas en cuenta la realidad, tú realidad.

 

Si tienes 60 años, por ejemplo, no puedes pedir SER CAMPEÓN DE LA SAN SILVESTRE!

En cambio si puedes marcarte como meta, CORRER Y TERMINAR LA SAN SILVESTRE. Te lleve más o menos tiempo, tu objetivo es llegar, y si estás sano, entrenado y preparado, lo conseguirás.

 

4.) P. de Positivamente Enunciada

 

Las metas escritas en negativo, de forma dubitativa, confusa no sirven.

 

No quiero ser gorda cambia esto objetivo por otro que diga: PARA DICIEMBRE DEL 2011 voy a PESAR 60 KILOS.

No quiero quedarme solo, esta meta, puedes reformularla de la siguiente manera: Voy a tener una pareja con la que me sentiré acompañado y amado para el año que viene.

No quiero seguir siendo un actor secundario, es más sencilla de reformular. Para el verano del 2012 voy a tener mi primer protagónico.

 

UNA META POSITIVA DEMUESTRA LO QUE QUIERES ALCANZAR Y NO DE LO QUE QUIERES ESCAPAR

 

5.) C. de Desafiante (challenging en inglés)

 

Si no ves aliciente, si te planteas algo muy fácilmente asumible, algo que no te mueva fuera de tu zona de comfort, esa meta no te proporcionará oportunidad de crecer y además, es probable que te aburras pronto y la abandones. En estos momentos de crisis, las empresas que solo se plantean metas de “mantenimiento” a duras penas podrán mantenerse. En cambio, si se marcan objetivos de crecimiento, harán todo lo posible e imposible y crecerán.

Si al pensar en tu meta, no sientes ganas de empezar a moverte ya mismo, vuelve a escribirla, ponle más detalles, piensa que tipo de persona serás cuando hayas alcanzado tu meta, ponle pasión. Cuando al leerla puedas notar como las mariposas revolotean en tu estómago, ¡ya la tienes! Escribe ¿por qué? quieres ese objetivo, y lo verás más claro.

 

PLANTEATE UNA META QUE EXIJA LO MEJOR DE TI, QUE TE MUEVA HACIA ARRIBA Y ADELANTE, QUE TE HAGA CRECER EMPRESARIALMENTE O COMO PERSONA.

 

 

6.) E. de Ecológica (en el sentido de la inteligencia ecológica)

 

Esto quiere decir, que compruebes como será tu vida cuando alcances esa meta, que aspectos importantes de tu vida también se verán cambiados o afectados por tus objetivos. Que cosas son importantes para tí, porqué quieres seguir disfrutando de ellas.

Si te planteas ser FAMOSO, pero adoras comprar en el super, y en las tiendas de tu ciudad, debes saber que habrá aspectos de tu vida que cambiarán. Busca los caminos necesarios para llegar a tu meta, conservando aquellas facetas de tu vida que son importantes para ti.

 

SI POR LLEGAR A LA CIMA PIERDES TODO LO DEMAS, NO TENDRÁS CON QUIEN COMPARTIR TU ALEGRIA.

 

 

7.) R. de Escrita (recorded en inglés)

 

Cuanto más datos pongas en tu meta, más presente la tendrás. Escríbela con lujo de detalles, fecha, como te sentirás cuando lo consigas, con quien quieres compartirlo, porqué quieres llegar hasta ese objetivo, en que fecha, TODO.

 

A UNA META DESAFIANTE, ESCRITA EN POSITIVO, ECOLOGICA, QUE CONCUERDE CON TUS VALORES, REALISTA Y ESPECÍFICA, SOLO LE FALTA EL PASO A PASO.

No te quedes mirando tu vida pasar, EMPIEZA a planificar tu Vida!!

 

FELIZ 2013!!! Aún queda medio año lleno de posibilidades!!! Si tu quieres…..

 

 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Un comentario sobre “Una meta bien Enunciada. La Clave del Exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s