8 Claves para Tener Exito en la Vida

Se han escrito decenas, miles de páginas sobre el éxito. Libros, artículos, entrevistas, conferencias, cursos, talleres….. Horas y horas de material para aprender qué es lo que lleva a algunas personas a conseguir el éxito y a otras a vivir vidas sin metas, sin otra cosa que quejas, frustración y necesidades.

Luego de tantos años y tantos libros, tendríamos que tener bastante claro el tema. Tenemos la sabiduría, la enseñanza, los paso a paso, pero aún así, miles de personas en el mundo se quejan de no vivir una vida que les agrade. ¿Por qué?

Si tú no estás caminando hacia tus metas, si no eres el Protagonista de tu vida, si aún no has Retomado las Riendas de tu Vida, tengo una gran noticia para ti.

PUEDES SER EXITOSO

 

Si, no importa donde te encuentres ahora, no importa las veces que hayas fracasado, no importa tu posición económica, ni social, ni siquiera importan qué estudios tengas. Te aseguro que si sigues leyendo, y empiezas a HACER en tu vida lo que vas a leer, dentro de 5 años AGRADECERAS HABER TOMADO ESTA DECISIÓN. (O puede que mucho antes!!!)

1º Necesitas definir ¿Qué es Exito? para ti.

No te sirve la definción de la sociedad, ni la de tu familia, ni la de tu pareja, ni la de ninguna persona que no seas tú. ¿Qué es éxito para ti? Puede ser hacer una mochila y salir a recorrer el mundo, puede ser conseguir publicar un best seller, puede ser tener una casita en el campo, cultivar y criar tu comida, puede ser convertirte en cantante mundialmente famoso, para hacer giras alrededor del mundo tocando tus canciones. No importa cual sea tu sueño. Lo importante es DECIDIR COMO QUIERES VIVIR TU VIDA.

2º Ponle Pasión.

Si trabajas por dinero, puede que luego de algún tiempo, tengas dinero. Pero solo dinero. Trabajar en algo que nos apasiona es el mejor motor para conseguir nuestras metas. No importa el tiempo que inviertas en descubrir tu pasión, serán semanas o meses muy bien invertidos. A fin de cuentas, si decides emprender sin pasión, puedes pasarte TODA TU VIDA atrapado en un trabajo o una carrera que no te satisface en absoluto.

 Da más de lo que se espera de ti.

Incluso, más de lo que tú mismo esperas de ti. El trabajo duro, disciplinado, perseverante es otra de las claves para conseguir los objetivos que te has fijado en tu vida. Además, si te apasiona lo que haces, te divertirás, disfrutarás y no sentirás que estás trabajando. Puedo asegurártelo.

4º Persigue la excelencia

 

Para triunfar en tus metas, también necesitas ser bueno en lo que haces, y es por ello que uno debe continuar formándose, aprendiendo, investigando, leyendo, creciendo en sus habilidades para conseguir ser un grande. No hace falta ser excelente para empezar, no hace falta hacer todo perfecto desde el principio, no esperes el momento adecuado para lanzarte hacia tus objetivos. El momento oportuno fue ayer, y si aún no has empezado, el segundo momento oportuno es hoy. Nunca dejes de aprender. Nadie llega a la cima de un salto, por eso, para conseguir ser bueno en algo, necesitas practicar, volver a intentarlo luego de un error, mejorar tus resultados a base de práctica, práctica y aprendizaje constante.

5º Permanece Enfocado

Tener tus metas redactadas por escrito, tener un plan de empresa, un plan de trabajo, una serie de pasos que seguir para alcanzar tu meta es la mejor manera de mantenerte enfocado. No quieras ser liebre y llegar de un salto, es mejor que decidas ser tortuga, enfocarte en la meta, creer en ti y en tus posibilidades y continuar, sin rendirte, hasta alcanzar la línea de llegada.

6º Sal de tu zona de Confort

 

Si crees que alcanzar tus metas será ir por un camino fácil, haciendo aquello que sabes hacer, es muy probable que no asumas los retos que tu meta requiere. Para avanzar debemos hacer aquello que no sabemos hacer, debemos emprender acciones que nunca antes hicimos, debemos aprender haciendo. Permanecer en la zona conocida, no es el camino para llegar a tener éxito en la vida. Fuérzate a hacer más, a dar más, a aprender más, a hacer aquello que temes, porque es así como se deja de temer. No escuches tus pensamientos temerosos, porque ellos te dirán que no sabes, que no puedes, que no eres lo suficientemente bueno y seguirás obteniendo pobres resultados en tu vida hasta que asumas que entrar en acción, a pesar del miedo, a pesar de la timidez, a pesar de las dudas.. es la manera de conseguirlo.

7º Ten una visión de Contribución

 

Cuando nuestra meta implica contribuir con la mejora de las vidas de los demás, cuando nuestra meta implica servir, dar soluciones, no hay duda que disfrutaremos del camino. Servir a los demás (siendo médico, siendo músico, siendo coach, siendo panadero, siendo vendedor, siendo artesano, siendo lo que tú has elegido ser) es el camino para el crecimiento personal, laboral y empresarial. Los negocios más prósperos son los que resuelven problemas, satisfacen necesidades y sirven a una mayor cantidad de personas.

8º Desarrolla una Actitud Perseverante.

 

Si nos rendimos ante el primer tropiezo, jamás llegaremos al éxito. Por eso, desarrollar una actitud perseverante es la clave para alcanzar la prosperidad que deseamos en nuestras vidas. A pesar de los errores, a pesar de los fracasos, a pesar de las críticas, a pesar de las opiniones de los demás, a pesar del rechazo, a pesar de la presión, a pesar de aquellas personas pesimistas, mediocres y tóxicas que te dirán que es imposible. Demúestrate a ti mismo que eso no es cierto. Tu objetivo requiere un tiempo, requiere que pagues el precio de alcanzar la meta. Y el precio viene dado en horas de trabajo, en disciplina, en constancia, en superación, en crecimiento y aprendizaje.

Si has decidido que quieres hacer algo en tu vida, para vivir como realmente puedes vivir, sin duda, el Coaching es la mejor herramienta que tienes a tu alcance.

Un Coach te ayuda a econtrar tu pasión, a encontrar aquello que va de acuerdo a tus valores personales. Un Coach te ayuda a definir qué es éxito para ti, a fijar unas metas, a preparar tu plan de acción, a diseñar el recorrido que seguir para alcanzar tus objetivos. Un coach te ayuda a mantenerte enfocado, a mantener tu actitud positiva, persistente, disciplinado. Te empuja a superarte, te reta a convertir en realidades aquello que solo te atreves a soñar. ¿Te atreves a intentarlo? ¿O piensas esperar a tener otra vida?

Viki Morandeira

Tu coach Personal

Anuncios

16 comentarios sobre “8 Claves para Tener Exito en la Vida

    1. Pues si Pablo, comienza con decir Basta! Con no conformarse, con vernos como responsables de nuestra propia vida, de nuestro destino. Es fantastico asumir que cuanto más crezcamos como personas, más lejos y más alto llegaremos!! Un saludo!!

  1. Muy cierto, muy sabio, pero poco aplicado. Uno es arquitecto de su propio destino… pero luego no le gusta asumir los resultados. Tienes razón y el cambio está en nosotros. Con la ayuda de un couch mucho mejor y más rápido sin dudas.
    Te mando un abrazo
    Andrés

    1. Hola Andrés, Gracias por tu comentario. A veces es bueno tener una nueva visión sobre nuestra vida, porque nos ayuda a aceptar que incluso un mal resultado no es un fracaso, solo es un mal resultado y podemos seguir adelante!! Un saludo.

    1. Gracias Antonio… no se si es que prefieran la inercia. Más bien creo que es que no son conscientes de que si en lugar de buscar un trabajo, buscaran una pasión, la felicidad de trabajar en ello les haría llegar al éxito. Un saludo, Viki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s