Cuento: El bambu

El siguiente es un cuento que habla de esperanza, de confianza, de perseverancia, de paciencia, de tenacidad, de espera pero también de trabajo, de construirnos bases firmes, de estudiar y prepararnos para lo que vendrá….

Los agricultores, aquellos que llevan años sembrando, saben bien lo que necesitan para una buena cosecha: una buena semilla, abono, agua en las medidas justas, y paciencia.

¿Crees que a algún agricultor se le ocurriría pararse junto a las semillas que acaba de plantar y gritarles:

_ ¿Qué os pasa? ¡¡Creced malditas!! ¡¡Dense prisa que quiero recoger la cosecha ya!!

No, claro! El agricultor, conoce que su esfuerzo, su cuidado, su constancia, serán recompensados cuando llegue la estación de la cosecha. Eso debemos aprender los impacientes, los ansiosos, a no gritarnos a nosotros mismos esperando resultados, que se producirán, como fruto de nuestro trabajo y nuestra paciencia, no de nuestros gritos!!!

¿Conoces el Ciclo del Bambú?

Esta es ciertamente una siembra no apta para impacientes! El bambú japonés ha de sembrarse, abonar la tierra y ocuparse de regarlo constantemente.

Si no conoces su ciclo, al ver que durante los primeros meses no sucede nada sobre la tierra….problemente te desilusionarías, es más… no sucede NADA durante los primeros 7 años!!! Quien no conoce su ciclo, bien podría pensar que esas semillas no valían para nada.

Sin embargo, luego de esos 7 años, y en tan solo 6 semanas, el bambú japonés crece sin parar, ¡hasta una altura de más de 30 metros!

¿Acaso tu dirías que tardó solo seis semanas en crecer? Claro que no. Desde el momento que fue sembrado, tardó 7 años y seis semanas en desarrollarse y mostrar todo su esplendor.

Maravillosamente, los primeros 7 años, el bambú los utiliza para crear un conjunto de complejas raices, fuertes y capaces de ser la base de su crecimiento a partir del 7mo año.

¿Sabes tú el ciclo de la semilla que has plantado?

¿Te impacientas esperando YA la cosecha, sin darle su tiempo?

¿No crees necesaria la formación de una base sólida para tu posterior crecimiento?

En nuestra vida, y en las empresas, en los negocios, con nuestros hijos…. no podemos pretender cosechar antes de que hayan cumplido su ciclo. Las semillas de guisantes mágicos, que dan nacimiento a la planta que llega hasta el castillo que está en el cielo, NO existen!

El éxito, es el resultado de tu propio crecimiento interno. Que un negocio funcione, es el resultado de su propio ciclo evolutivo. Nuestros hijos, podrán dar su fruto luego de recibir abono y riego constante. Y todo esto, requiere su justo tiempo.

No te conformes con los resultados a corto plazo. No vivas cosechando frutas inmaduras y verdes. Ten paciencia, constancia, perseverancia, cuida tu planta, ámala y si no desesperas, serás capaz de ver su fruto, que sabe más dulce que ningún otro, porque lo has conseguido tu!!!

Recuerda: ¡Si has plantado Bambú, ten paciencia y sigue regándolo…. cuando puedas ver su crecimiento, quedarás maravillado!!

¡¡¡No abandones antes de tiempo!!! La vida tiene un ciclo, tu éxito lo tiene, las empresas lo tienen, los seres humanos lo tenemos, los deportistas al entrenar, también necesitan esperar ese ciclo, no desesperes…. simplemente debemos ser capaces de seguir cultivando, seguir abonando, seguir regando y el fruto será nuestro.

Quien abandona antes de llegar a ver el fruto, no puede decir que esa semilla no servía. Sino más bien, que él no servía para esperar a que diera el fruto!!!

¡¡¡Feliz Siembra y Mejor Cosecha!!!!

Si ya has sembrado…… espera… sigue regando

Si aún no lo has hecho…. ¿qué esperas? Te aseguro que la semilla vale la pena!!!! Te invito a hacer el taller 21 dias para Retomar las Riendas de tu vida, donde te guiaré durante todo el taller, para que coseches la mejor de todas tus cosechas!

Viki Morandeira

Coach Personal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s