Autoliderazgo: la magia de responsabilizarte de tu vida

coaching exito

 

El mundo está convulso. En los últimos 5 años, ha habido grandes cambios a los más altos niveles, en todo. A nivel social, económico, personal, todo está cambiando en el mundo. Mientras tanto, muchas personas se mantienen en el viejo y obsoleto paradigma del siglo pasado.

 

Estudiar, hacer un master (o dos o tres) y repartir currículums.

 

Enfocarse en buscar algo que les de dinero.

 

Este paradigma, ha dejado de tener sentido, y mientras antes funcionaba con el 80-90% de las personas que lo seguían, ahora, solo consiguen sacarle utilidad un 10%-20%.

 

Como coach y como madre, no puedo quedarme inmóvil ante la situación. Cada persona, tiene en sus manos su vida. Cada persona tiene en sus manos su futuro. Y para poder cambiar su vida, para poder cambiar su futuro, y dejar de esperar que le llamen desde alguno de los cientos de sitios donde ha dejado el currículum, tiene que emprender el camino del Autoliderazgo.

 

No esperar nada, ni a nadie. No esperar que la situación se resuelva, mejore o cambie. Uno es quien debe preocuparse y procurar que su situación se resuelva, mejore y cambie.

 

¿Cómo? Siendo uno mismo el Lider de su propia vida.

¿No te gustan las circunstancias actuales de tu vida? ¡¡Cámbialas!!

 

¿Qué necesitas para mejorar tu vida?

Asumir que tus decisiones, tus acciones, y los resultados que consigas, son los que determinarán tu futuro. Y para eso es necesario detenernos en el punto más importante. ¿Hacia dónde ir?

 

Cuanto más enfocado en ayudar a los demás, en resolver problemas a los demás, en facilitar distintos aspectos de la vida de los demás, mejor resultado conseguirás con tu emprendimiento.

 

¿Quieres ser dueño de tu vida? Respóndete a estas cuestiones y empieza a Liderar tu vida. El autoliderazgo es imprescindible. Cuando trabajamos de manera autónoma, sin un horario o sin tener que rendir cuentas a un jefe o superior, corremos el riesgo de acomodarnos, y dejar de avanzar. Por eso, es importante ir “reforzando” nuestra motivación interior para recuperar el empuje que teníamos al iniciar nuestro proyecto.

 

¿Qué necesitas para mejorar tu vida?

 

  1. Claridad: ¿Qué es lo que quiero?

No importa si tardas tres o cuatro días o meses en decidir qué es lo que quieres hacer. Lo importante es que no tomes esta decisión desde la perspectiva de “conseguir dinero”, sino desde la pasión. Elige aquello que te apasiona. Una persona apasionada, consigue lo que desea, porque no se rinde. Una persona que solo trabaja por dinero, pronto pierde la motivación, porque aquello que ha emprendido, no era lo que realmente quería hacer.

 

 

2. Determinación: Lo quiero y lo voy a conseguir.

 

¿Sabes cuál es el peor enemigo del éxito? No tener la determinación de seguir tus sueños, de seguir tu pasión, de seguir, con perseverancia y con disciplina, hacia tu meta. ¿Quieres vivir mejor? Entonces, necesitas tener la determinación de vivir con pasión hacia tu meta.

 

3. Inversión: Pagar el precio de lo que tú deseas.

 

Sin esfuerzo no se llega a ningún lado. Gratis, no se llega a ningún lado. Por eso, si quieres cambiar tu vida, tienes que pagar el precio que tu nueva vida cuesta. Esfuerzo, mejorar tus habilidades, invertir tu tiempo, aprender, mejorar tus conocimientos, incluso invertir dinero en tu formación, en tu proyecto. Nada conseguirás, si no inviertes nada.

 

4. Ambicionar: Desear ardientemente algo

 

Si no ambicionas, si no deseas con todas tus fuerzas mejorar tu vida, no entrarás en acción. Te mereces una vida mejor. Te mereces diseñar tu vida. Te mereces cambiar tu futuro, y para ello, necesitas desearlo ardientemente. Desearlo como quien desea respirar cuando se está ahogando.

 

5. Accionar: Nada cambia si no actuas.

 

Y lo que cambia tu vida no es el deseo, no es el sueño, no es pensar…. Tu vida cambia al ACCIONAR. Entrar en acción es lo único que determina que consigas tus metas. Si sigues pensando, si sigues dudando, si sigues soñando, llegarás al final de tu vida, arrepentido de no haber sido el lider de tu vida.

 

El autoliderazgo, da paso al liderazgo.

 

No podemos liderar a nadie, si primero no hemos aprendido a liderarnos a nosotros mismos, si no hemos aprendido a liderar nuestra propia vida hacia el éxito.

 

Cuando profundizamos en el autoconocimiento, podemos ver con Claridad qué es lo que realmente deseamos. Cuando profundizamos en el autorespeto, podemos abrazar nuestras metas con determinación. Cuando nos permitimos crecer, invertimos lo necesario para lograrlo. Cuando creemos en nuestras metas, invertimos esfuerzo, dedicación, con mucha pasión. Y cuando nos permitimos ambicionar… NADA NOS DETIENE.

 

Nada te detiene si sigues estos pasos. Claridad. Determinación. Inversión. Ambición y Acción. 

 

 

¿Quieres cambiar tu vida? 

¡Hagámoslo juntos!

Viki Morandeira

Coaching para Protagonistas

coachingparaprotagonistas@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s