Cuento: La fábrica de jabón

Este cuento, que no recuerdo de quien es, es un buen ejemplo para saber cómo funciona el coaching. Y no solo el coaching, sino tantas otras cosas de las que creemos que no funcionan (dietas, ejercicios, aprendizajes) y solo es que no lo hemos usado…..

Un coach iba caminando por los pasillos de una empresa que fabricaba jabones cuando se encontró con el gerente.

Mientras hablaban, el gerente dijo:

-“La metodología del coaching no puede ser muy buena, porque todavía hay mucha gente en la empresa que sigue haciendo lo mismo que antes.”

El coach miró por la ventana y vio un niño cerca,  jugando con barro. El niño estaba manchado de barro de pies a cabeza.

El coach le dijo:

-“Su jabón no puede ser muy bueno, porque todavía hay muchos niños sucios en el mundo.”

El gerente respondió:

-“Bueno, solamente limpia cuando una persona lo usa.”

-“¡Exactamente! Igual pasa con el coaching.

Para reflexionar. Todo lo que intento transmitir, solo funcionará si lo usas, si lo pones en práctica…. sino…. seguirás como el niño del cuento… En un proceso de coaching, se consiguen grandes cambios. Internos, que luego, darán paso a esos cambios externos. A veces, el proceso acaba, y aún no se han producido esos cambios. Pero la semilla ha sido plantada.  Hoy, después de casi un año, me ha escrito una clienta, que realizó el taller de Inteligencia Emocional para la Acción, dándome las gracias porque luego de  más de un año de acabo del taller, ahora, se había dado cuenta de muchas de las cosas que habíamos trabajado juntas. Me sentí muy orgullosa de ella, porque no se rindió, no se quejó de que no funcionara. Siguió usando el jabón, hasta que finalmente, consiguió el resultado que buscaba.

Tu también puedes mejorar tu vida, no te rindas. Aplica todo lo que aprendes y verás los cambios y las mejoras en tu día a día.

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s