Superar la Procrastinacion

ganar dinero desde casa

 

 

3 Claves para Ser más productivo

¿No sabes qué significa esta palabreja? Y aún sin conocerla, es muy probable que seas un procrastinador. Te haré unas preguntas y lo descubrirás en un instante….

¿Alguna vez has mirado una pila de papeles por archivar y has dicho mañana lo hago y luego….nada?

¿Alguna vez has tenido un proyecto que terminar y lo has acabado un par de horas antes del plazo de entrega?

¿Alguna vez te has planteado metas, objetivos, para luego dejarlos en el olvido?

¿Alguna vez te has propuesto ganar dinero en internet con una idea fantástica para luego dejarla morir por falta de compromiso?

¿Cumples tus promesas de mejorar tu vida, aquellas que te haces a ti mismo cada año nuevo?

Si has respondido, si, si, si, si y no… Bingo!  Eres un procrastinador en todo su esplendor.

Pero no te preocupes, porque tiene solución.

No hay píldoras mágicas para la pereza, para el no asumir la responsabilidad de encargarnos de las prioridades antes de que llegue el final del plazo. Tu actitud es lo más importante.

“Convertirte en profesional es gratis, pero no es fácil. No es necesario tomar un curso o comprar un producto. Todo lo que tienes que hacer es cambiar tu mente. “Steven Pressfield

Ser una persona más productiva, es gratis. Pero no fácil.

Ser una persona proactiva, capaz de conseguir tus metas, es gratis. Pero no es fácil.

Conseguir la libertad financiera, es gratis. Pero no es fácil.

Conseguir mejores resultados en tu emprendimiento, es gratis. Pero no es fácil.

Tienes que poner de tu parte. Cambiar tu mente. Asumir que tu mundo, lo mueves tu, que nada progresa en tu vida si tu no das esos pasos que son necesarios. Otras personas tienen exito y quizás les mires diciendo…

Tienen suerte, son mejores que yo, han tenido mejores oportunidades, tienen talento, son más carismáticos….

Nada de lo que les ha llevado a las otras personas a tener una vida de exito y abundancia está fuera de tu alcance. Tú puedes conseguirlo. Pero para eso, necesitas hacer ese cambio de mentalidad.

¿Qué necesitas para lograr tus metas y superar la procrastinación?  Aquí tienes los 3 de los 12 consejos que da Steven Pressfield en su libro The War of Art. La guerra del Arte.

  1. Empezar. Nada se acaba si primero no se empieza. Las musas no llegan si no estás sentado frente al lienzo, frente a tu ordenador para escribir un libro, si no estás sentado frente a tu proyecto para concluirlo. Aunque no sepas que hacer, da el primer paso. Aunque no tengas ganas. Da el primer paso. Piccaso dijo…. que el prefería esperar a las musas trabajando. Y así es como le encontraban cuando llegaban, inmerso en su trabajo. Para conseguir mejores resultados en tu vida, haz como Piccaso, no esperes la inspiración, no esperes la motivación, no esperes, EMPIEZA.
  2. Evita las Distracciones. Nuestros resultados, dependen de nuestras acciones. Si te sientas al ordenador a trabajar, y saltas de una ventana a la otra, para responder un mensaje, para hacer una búsqueda en google, para mirar qué pasar por facebook o twitter…. no es que no hayas tenido tiempo para hacer lo que tenias que hacer…. sino que lo has gastado en actividades nada productivas. Esta vida, es tuya. De ti depende lo que alcances en el largo plazo. Si te conviertes en una persona dispuesta a empezar y a no distraerte, lo lograrás.
  3. Comprométete a Largo Plazo. Tus metas son posibles. Cualquier cosa que tu mente sea capaz de crear es posible. Pero necesitas creer que lo es. Necesitas comprometerte a largo plazo, asumir la responsabilidad de ser el dueño de tu destino. A veces, nuestro mayor enemigo es aquello por lo que somos superiores a otros animales. Nuestra mente. Nuestra magnifica mente, que nos hace genios, que nos hace millonarios, que nos hace altruistas, que nos hace diseñadores, que nos hace mágicos, también nos limita, cuando permitimos que las dudas sean una constante en nuestra vida. Deja de pensar y poner en duda si eres o no eres capaz… lo eres. Solo necesitas, empezar, evitar las distracciones, mantenerte comprometido con el largo plazo.

Con solo esos tres, ya eres capaz de lograrlo.

Empezar, mantenerte enfocado en el objetivo a largo plazo y evitar las distracciones, mantener tu meta viva, en marcha, será lo unico que te lleve hacia ella.

De ti depende. Siempre, depende de ti.

Viki Morandeira

Tu coach Personal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s