¿Eres de los que se la pasan quejándose? Pierdes el tiempo, amigo…

coaching inteligencia emocional

Pues claro!!  Todos tenemos quejas. Quejarse es ya como respirar, algo que hacemos incluso sin ser conscientes!

¿Podrías decirme de qué te quejas?

Una buena manera de resolver esas cuestiones que nos molestan, que nos agobian, que no nos gustan es HACER ALGO AL RESPECTO!!!

PUFF!!  ¿Difícil? Puede que no te guste hacerlo, pero ten por seguro, que HACER algo para cambiar aquello de lo que nos quejamos, es mucho más sano, y mucho más emocionalmente inteligente que continuar quejándote TODA TU VIDA!!!!

Hay una frase de Henry David Thoreau que dice:

No cambian las cosas, cambiamos nosotros. 

 

¿Te acuerdas de esas verduras, o de esa comida que de niño no te gustaba? Piensa en algo que no te gustara cuando eras niño, y que ahora comes. ¿Qué ha cambiado? ¿Ha cambiado el sabor del brócoli? ¿Ha cambiado el sabor del pescado? …. ¡No cambian las cosas, cambiamos nosotros! ¿Entiendes a lo que me refiero?

Esas circunstancias, esas situaciones de las que te quejas, son hechos que no te gustan. (Como el pescado cuando eras pequeño) Entonces, ¿qué piensas hacer? ¿Esperar a que cambie el sabor del pescado? Eso no va a ocurrir.   Pues ya ves…… por mí, sigue esperando……

Bien, ahora que ya has asumido, que no quieres llegar a anciano esperando que las cosas se resuelvan, entonces, ahora te dejo otra frase.

Si algo no te gusta, CÁMBIALO.

Si no puedes cambiarlo, cambia TU ACTITUD. 

De niña, no me gustaba “el coliflor” pero ahora si. No cambió el coliflor, ni su color, ni su textura, ni su sabor, cambié yo.

Luego de haber conducido algo de joven, y haber dejado pasar 15 años, con el tiempo y ya con 30 años me parecía difícil conducir, y ahora… ¡¡¡Ahora lo disfruto enormemente!!!  No cambió nada, cambié yo. Cambió mi actitud.

¿En qué cosas crees que puedes HACER algo para que sean como a tí te gustaría?

¿En qué aspectos no puedes hacer nada, más que CAMBIAR TU ACTITUD?

Quejarnos de lo que no es “perfecto” en nosotros, en nuestra vida, en nuestros compañeros de trabajo, en nuestra pareja, en nuestros padres, en nuestros hijos, en las situaciones cotidianas…. no las resuelve, no las cambia, no nos libera de la incomodidad, no nos libera del dolor. Expresar o no expresar una queja en voz alta no marca ninguna diferencia. Bueno, si, vale, en realidad si marca una diferencia. Si solo te quejas a ti mismo, si solo te quejas internamente de todo aquello que te incomoda te sentirás mal, frustrado, incómodo contigo y con la vida, te sentirás amargado. En cambio, si eres de aquellas personas que expresan sus quejas con amigos, familiares, pareja, etc, no solo te sentirás víctima y amargado, sino que además todas esas personas te verán como un amargado. ¿Esa impresión quieres dar a los demás? ¿Así quieres sentirte? Estoy convencida que no. Entonces, empieza por una situación a la vez y ve poniendo remedio a todo aquello de lo que te quejas. Uno a uno resuelve esos problemas y te aseguro que en el corto plazo dejarás de sentir que eres víctima de los demás, de las circunstancias, de la vida. Nada ocurre para amargarte a ti, expresamente a ti, simplemente, las cosas ocurren.

Si quieres, ya sabes, con un par de sesiones de Coaching Personal, podemos desterrar multitud de quejas, de insatisfacciones, de malestares que lo único que hacen es quitarte energías que podrías estar utilizando en conseguir tus metas. No te pases la vida quejándote. Pasa tu vida caminando hacia tus objetivos y sueños.

Tu Coach Personal

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Eres de los que se la pasan quejándose? Pierdes el tiempo, amigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s