Estoy Orgullosa de ti

ejercicio coaching autoestima ¿Cuántas veces te has dado las gracias por ser como eres? ¿Cuántas veces te has felicitado por todo lo que haces en lugar de criticarte por tus errores? ¿Cuántas veces te alegras por ser quien eres…?

Ahora, tienes una excelente oportunidad. Te propongo que te escribas una carta, como si la estuvieras escribiendo a otra persona, como si quien fuera a recibirla fuese una amiga o amigo a quien aprecias de verdad y sabes que tu carta le alegrará y llenará de orgullo.

¡¡¡Adelante!!! ¡¡¡¡Manos a la obra!!!

Para que te motives…. voy a dejarte la carta que me he escrito a mi misma agradeciéndome quien soy.

Querida Viki:

Estoy muy orgullosa de ti. Realmente me llena de satisfacción como has sabido manejar tu vida, sobreponerte a los problemas, manejar las situaciones para conseguir tus objetivos.

Estoy muy orgullosa porque siempre has seguido tus valores : la familia, el matrimonio, el respeto, la humildad, el arrepentimiento, el perdón, la alegría. Estoy verdaderamente orgullosa por todo lo que estas consiguiendo en tu vida.

Aprecio como has sabido crecer sola, sin tus padres, desde los 19 años. cuando ellos tomaron la decisión de emigrar para darles un futuro mejor a tí y tus tres hermanos; aprecio como has formado una familia. Aprecio tu valor y tu decisión para luchar por tu amor, para luchar por tu matrimonio, para perdonar a pesar de todo lo que pasó y por saber pedir perdón por todos tus errores.

Viki, estoy orgullosa de tí y de tus logros. Me llena de satisfacción ver como has conseguido escribir tu primer libro, como tienes la decisión para actuar y como nada te detiene, y como eres capaz de actuar a pesar de considerarte a ti misma tímida y vergonzosa. Te felicito por tu programa de radio, que lleva ya cuatro años.

Me enorgullece como siempre encuentras una solución creativa y una puerta abierta hacia tu meta. Como has ido aprendiendo todo lo que has ido necesitando aprender, para crecer, día a día, sin rendirte, sin venirte abajo por no saber o no tener todo lo necesario.

Aprecio que seas una mujer decidida, una mujer cariñosa, una madre comprensiva, una compañera comprometida, una trabajadora incansable, una persona optimista. Estoy realmente orgullosa, porque has sabido vencer tus miedos, porque has derribado tus barreras mentales, porque has superado tus conflictos interiores para ser una mujer asertiva y con una buena autoestima.

Me llena de satisfacción ver que eres consciente que tu futuro solo depende de tus decisiones actuales, de los pasos que seas capaz de dar, me alegra verte responsable de tu propia vida, sin buscar excusas cuando fallas, sino encontrando aprendizajes en los errores.

Me alegra ver que eres una persona decidida, disciplinada, persistente, tenaz, proactiva, alegre y llena de luz. Te felicito por haberte sabido levantar despues de cada caida, sin quedarte en el rol de víctima. Estoy orgullosa de que seas la protagonista de tu vida.

Sigue adelante. Recuerda que el futuro no está escrito. Lee cada día esas frases motivadoras que te impulsan a no rendirte. Elije motivarte, cada día, rellenando el tanque de tu motor interior. El futuro es un resultado. ¡¡¡No lo olvides Pequeña!!!  Tú futuro será el resultado de los pasos que des, y no se incluirá en tu futuro los pasos que no des. Recuerda que tienes esa responsabilidad. Y agradece tener esa hermosa responsabilidad. Tu vida aún tiene mucho por escribir. Sigue adelante. Sigue creciendo. Sigue luchando. Sigue caminando.

Con amor, Viki
Ahora, te toca a ti escribirte una carta de agradecimiento, de satisfacción y de apreciación por quien eres y por todo lo que has sido capaz de lograr. Te aseguro que cuando la releas… sentirás algo en tu corazón que no tengo palabras para describir.
Viki Morandeira
Tu Coach Personal
8 comentarios sobre “Estoy Orgullosa de ti

  1. Viky,
    Bonita carta.
    Me pregunto si podrías haberla escrito si, a pesar de todo tu esfuerzo por arreglar las situaciones, no te hubieran respondido a tu favor. Al fin y al cabo una parte importante de lo que cuentas tiene que ver con un final feliz para tu situación personal, que dependía no solo de ti sino de otra persona.
    No todos los finales son felices. Muchas veces son un final y ya. Sin más.
    Me alegro mucho por ti.

    1. Cariño, nuestro futuro puede ser diferente al que habíamos planeado, pero eso a pesar de ser importante, no es lo valioso. Lo valioso es nuestra actitud ante ese futuro, decirnos a salir adelante, a pesar de todo, decidirnos a luchar por una misma, a pesar de todo. Permíteme no estar de acuerdo en que el final feliz no dependiera solo de mi. Siempre depende de uno. Nuestra felicidad no depende de los demás, ni de lo que tenemos o lo que perdemos. Nuestra felicidad depende de sentir que vivimos en coherencia con quien somos, a pesar de la vida misma. Aceptando lo que nos trae y sabiendo ver oportunidades, incluso en lo que nos trae…… J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, gracias a su separación es quien es hoy. ¿Crees que ella no está agradecida con la vida que tuvo? Eso es lo que me gusta transmitir, que no somos nosotros y nuestra realidad, sino nosotros y nuestras actitudes ante cualquier realidad. Todos los finales pueden ser felices, porque aunque creamos que algunas circunstancias son un “final”, solo son un paso más en nuestra vida, una etapa más. El final llega cuando llega el final, mientras estamos vivos, siempre podemos seguir adelante y vivir felices.
      Besos!!!

  2. La actitud habla por la persona, y dicen que el final de la historia lo damos nosotros, sea para bien o mal, pero como dices, de los problemas salen soluciones y como Rowling supo y pudo sacar lo mejor de la etapa de separación. Dicen que de los errores se aprende y que no hay mal que por bien no venga – al menos eso dicen los refranes – pero todo es actitud. Aunque para ser honesta, uno flaquea sacando fuerzas con la actitud. Gracias Viki.

    1. Clara! Por supuesto que podemos tener un dia bajo, flaquear, pero siempre hay un nuevo día para volver a poner lo mejor de nosotras!!! Es imposible estar al 100% todos los días, y podemos permitirnos ser humanas y tener días bajos. Aceptarlos, pero al dia siguiente, seguir adelante!!! Besos!

  3. Es muy motivante leerlas, pues me confirman que si se puede ser feliz a pesar de todo y todas las circunstancias por las que uno este pasando, el miedo y el dolor son paralizantes para dar los siguientes pasos y avanzar pero cada día es un nuevo comienzo para intentarlo. Gracias!

  4. Puede que el final no hubiera sido el más feliz, sin embargo una persona que no ha dejado de intentarlo no puede reprocharse nada, si luchas por tí y por tu vida, puede que te salgan bien las cosas o no, pero te tiraste a la piscina. La actitud determina la altitud, puedes llegar muy lejos, tal vez no a donde soñabas sino a otro destino, pero te moveras hacia delante, o en su defecto, habrás luchado por ello, que tambien es algo muy importante para uno mismo.

    1. María, estoy de acuerdo, que la actitud es determinante. Y también la perseverancia, porque a veces no llegamos no porque no se pueda, sino porque nos hemos rendido antes de llegar. La mejora contínua, el aprendizaje sobre el error propio, el creer que es posible, eso si creo que determina la altitud. 🙂 Un saludo.

Responder

