¿Eres liebre? ¿Qué ganarías si fueras tortuga?

 

SUSCRIPCION GRATIS – NEWSLETTER QUINCENAL

Hola!!

 

Mañana voy a dar otro pasito de tortuga hacia mi meta. ¡¡Yo no quiero ser liebre!!

Nos creemos que el cuento de la hormiga y la cigarra , o el de la libre y la tortuga son solo cuentos… que dejan una enseñanza, pero no la interiorizamos del todo…. Probá a mirar otra vez el cuento de la hormiga, desde tus necesidades actuales. ¿Que te falta por aprender de ese cuento? ¿Y del de la libre y la tortuga?

 ¿Se acuerdan de la famosa fábula de Esopo, La liebre y la tortuga, donde nos intentaban enseñar que el exceso de confianza, la pereza, la chulería, la pedantería eran malos hábitos, que al final, te llevaban a que un animal tan tonto, tan lento, con tan mala prensa ganaba al mucho más famoso, ágil y preparado para las carreras?

 

Pero sabes… en aquella forma de contarnos el cuento, centrándose en la conducta de la liebre, mostrándola como más lista, con más destreza, más preparada…

¡¡¡no fue la mejor manera de enseñarnos a ser tortugas!!!

Veamos… ¿Quién de ustedes quiere ser una tortuga?

¡¡¡¡Seguro que ninguno ha levantado la mano!!!!

 Todos deseamos ser liebres, con sus aspectos positivos, y nos creemos “tan listos“, ¡ que no vamos a dejarnos ganar por la tonta de la tortuga! ¡Faltaría más!

 

Pero…. ponte a pensar…..

¿Cuántas veces has sido liebre en lugar de tortuga?

 ¿Qué has conseguido siendo liebre?

¿Ahora mismo estás actuando como liebre… dejando pasar el tiempo sin dar pasos hacia tus metas?

¿Cuántas carreras tienes ya ganadas?

 Y esa carrera que tanto te importa… ¿Cómo la estás encarando? ¿Cómo tortuga o como la liebre?

Si te ha pasado como a mi, que el cuento de la liebre y la tortuga no me dejó la moraleja adecuada, te propongo una cosa. Reescribamos el cuento!!!

 

Había una vez, una liebre, muy chula ella, que se creía el animal más rápido del bosque. Y también había una tortuga, que era la campeona en perseverancia, confianza en si misma, constancia, decisión, motivación de triunfo. Ambos animales se retaron a correr una carrera. Y si solo miraras sus virtudes, sus hábitos…. ¿Quién crees TU que ganaría la carrera?

 

 TE DESEO QUE SEAS MÁS TORTUGA Y MENOS LIEBRE

 

 ¡Proponte una meta, y ve hacia ella siendo la mejor tortuga de todas!

 Nadie más que tú es el responsable de tu vida. No es fácil tener la fuerza para automotivarnos a pesar de los días malos. No es fácil salir de la zona de confort, aquella donde los riesgos, los retos, nos son tan conocidos que incluso llegamos a perder la ilusión. ¿Estás escribiendo tu futuro? Si sientes que solo estás dando vueltas en círculo, sin arriesgar, sin retarte a superar tus propios límites…. ¿no crees que ya es hora de demostrarte a ti misma, a ti mismo de lo que puedes ser capaz?

No todos somos liebres, no todos tenemos una genética adaptada para correr veloces y raudas hacia la meta. Pero mientras tengas piernas, mientras tengas metas, puedes lograr que las unas te lleven hacia las otras. 🙂

Sino, aquí tienes mi mano para lograrlo. Por ejemplo, con el taller Retoma las Riendas de tu Vida. ¿O vas a esperar a tu próxima vida?

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Eres liebre? ¿Qué ganarías si fueras tortuga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s