Como cambiar el estado de ánimo

¿Cuántas veces te encuentras triste, aburrido, deprimido, bajoneado, tirado por el suelo, desmotivado, sin ganas de nada…. ? ¿y que haces en esos momentos?

Piensa, que nuestra mente es como un microscopio. Si lo enfocamos en esa tristeza, en esos pensamientos negativos que nos vienen a la cabeza, en todo lo que no salió como esperabamos…. vamos a seguir teniendo más de lo mismo!!! Tú puedes cambiar tu estado de ánimo.

¿Qué ganas dando vueltas y vueltas a los pensamientos negativos que te vienen a la mente?

¿No lo sabes? ¿Nada? Estás equivocado. Si ganas algo. Pero no es algo bueno!!!

Tu no puedes elegir los pensamientos que tendrás, pero si puedes elegir entre desecharlos o alimentarlos.

Pincha aquí http://cordobacoaching.blogspot.com/2010/09/los-dos-lobos.html

Además de elegir los pensamientos que seguirás alimentando, también puedes decirle a tu cuerpo que quieres sentirte bien.

¿Te has fijado, que cuando estás deprimido, tu cuerpo es un reflejo de tu ánimo?

Los hombros caídos, la cabeza gacha, caminas lento, tienes la mirada perdida, tus brazos cuelgan inerte junto a tu cuerpo….

La próxima vez que te sientas mal… DECIDE SENTIRTE BIEN!

Pruébalo!!! ¿Qué puedes perder?

Te dejo un ejercicio, se llama “Jugando a que estoy OK”… USALO!!!

El 1º PASO del Juego se llama: Pasa Pensamiento.

  • Cuando lleguen los pensamientos negativos, busca una palabra, frase o acción para borrarlo de tu mente. Por ejemplo. Estás medio triste, y piensas:

_Seguro que esto va a salir mal

En lugar de seguir pensando porqué va a salir mal, que pasará luego cuando salga mal, como me sentiré cuando salgo mal…. como ese es un pensamiento distorsionado, no tienes ninguna prueba que vaya a salir mal, no tienes la certeza, como no es así, ese pensamiento no te sirve. BORRALO!!!

Por ejemplo puedes decir: PASA PALABRA. o BLANCO-BLANCO-BLANCO o decirle a tu mente, que cada vez que te golpees con los dedos sobre la mano, tu mente saltará a pensamientos positivos.

  • Nuestro cerebro, al que podemos ENSEÑAR y DIRIGIR, salta de un pensamiento a otro. Es nuestro Deber, nuestra Responsabilidad, si nos quedamos aferrados a pensamientos pesimistas, negativos, catastrofistas, o le damos la orden de ESTAR OK.
  • No me refiero a ser ingenuos y cuando nos estamos ahogando en medio del mar pensar, va a salir todo bien. No me refiero a “tapar” esas emociones y hacer como que no pasa nada, cuando sabemos que estamos tristes por una pérdida, por ej. Me refiero a que descartemos esos pensamientos que sin ninguna base, dejamos anidar en nosotros y llenarnos de frustración y tristeza.

El 2º PASO del Juego se llama: Ponte en Movimiento.

  • Toma conciencia de tu cuerpo. ¿Cómo te mueves? ¿Arrastras los pies? ¿Pareces un alma en pena? ¿Qué beneficio te dá estar así? ¿Buscas compasión de los demás? ¿Buscas que te den una palmadita en la espalda y te digan “pobrecita victima”?
  • Ahora, PON MUSICA. HAZ EJERCICIO. PASEA AL SOL. DA TRES SALTOS.

Para que tu cuerpo se sienta bien, tienes que cambiarle la fisiología. Y eso se consigue teniendo la postura que tenemos cuando estamos bien.

Endereza la espalda.

Levanta la barbilla.

Siente la energía moviéndose por tu cuerpo.

Siente el aire entrando en tus pulmones.

La Fisiología depende de tres variables: la tensión muscular, la respiración y la postura. Si respiras como cuando estás feliz, si te paras y mueves como cuando estas feliz, si sueltas los músculos, como cuando estás feliz… ¿Qué crees que pasará?

El 3º PASO del Juego se llama: Consuela a un amigo.

Si aún no has conseguido cambiar tu ánimo con los dos pasos anteriores, prueba este otro. Piensa que quien se encuentra en tu situación no eres tu, sino un amigo al que quieres mucho, muchísimo. Tu ves que la situación que lo tiene mal no es tan grave e inténtas consolarle. Dile cuanto le quieres, dale confianza, invítale a sentirse OK.

  • Mírate al espejo y di: TE QUIERO.
  • Mírate al espejo y SONRÍETE!

La próxima vez que seas consciente de tu tristeza…. recuerda que estás así porque tú eliges quedarte así. Porque ahora, ya sabes como hacer para cambiar tu fisiología!

Viki Morandeira

Coach Personal

www.vikimorandeira.tk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s