Aumentar la Confianza en uno mismo en 3 pasos

como tener mas confianza

 

 

Confianza. Para quienes la tienen, es algo que no piensan, actúan sin tener dudas en ellos. ¿Si? ¿Crees que es así? No siempre… todos dudamos en algún momento de nuestra vida, ante algo nuevo, ante eso que nunca hemos hecho. Y quienes triunfan, también enfrentan situaciones nuevas. La autoconfianza, mejora y aumenta nuestra autoestima. Asi que… ¡¡sigue leyendo!!

 

¿Cómo las superan?

 

Para tener confianza en uno mismo no necesitamos ser superheroes, simplemente necesitamos calmar nuestros miedos.

 

Recuerdo como superé un momento en el que estaba por dejarme vencer por la falta de confianza en mi. Iba a presentar mi primer libro, por primera vez, en una radio, en directo. Mientras esperaba fuera de la zona donde se estaba emitiendo el programa, sentada allí sola, empecé a hacerme preguntas.

 

¿Y si tartamudeo?

¿Y si me pregunta cosas que no se?

¿Y si me quedo en blanco?

 

A cada miedo, a cada pregunta mi ansiedad aumentaba, y mi confianza disminuía.

En el momento en que me di cuenta de cual era mi comunicación interna dije STOP. Y comencé a hablarme de distinta manera.

 

Me di respuestas positivas a mis dudas. Calmé mis propios miedos dándome respuestas seguras, contundentes a esos miedos.

 

Me respondí:

 

– ¿Cómo voy a tartamudear si nunca lo he hecho? Esto no te va a pasar.

– ¿Cómo te va a preguntar algo que no sabes? ¿Quién ha escrito el libro? Tu verdad? Entonces ¡Cómo no vas a saber las respuestas!

– Si de repente te quedas en blanco o pasa algo raro, tienes delante de ti una profesional de la radio, con 25 años de experiencia, que ha hecho decenas de miles de entrevistas y que sabe sacar de apuros a sus entrevistados.

– Tranquila. Todo va a salir bien.

 

Respiré un par de veces profundamente, me senté erguida y cuando me llamaron para pasar, me senté al micrófono, me puse los cascos, y hablé con una persona, con una amiga, contándole sobre mi trabajo. Me olvidé que estaba en directo, que me estaban escuchando miles de personas y me dediqué a disfrutar de mi primer experiencia.

 

Pasó media hora sin darme cuenta!!

 

 

  1. DEJAR DE PENSAR EN NEGATIVO. Para ganar autoconfianza, lo primero que tienes que hacer es quitarte de la cabeza esas frases negativas. CORTA cuanto antes tu comunicación negativa. APAGA esa vocecita que te lleva al miedo.
  2. RESPIRA PROFUNDAMENTE. Relájate respirando lenta y profundamente. No te hiperventiles. Mejora tu postura corporal. Ponte derecho y respira.
  3. HABLATE EN POSITIVO Nada malo va a pasar. No vas a hacerlo mal. Cuanto más te ataques con preguntas miedosas, más sufrirás. Respira profundamente y ofrece a esa vocecita RESPUESTAS POSITIVAS.

Y si quieres te cuento el final de la historia. Al terminar la entrevista, Lourdes me ofreció hacer un programa de radio semanal sobre Coaching, Inteligencia Emocional y Motivación, que llevamos haciendo juntas desde octubre del 2011!!! En el 2014 será la 4º temporada.  No lo hubiera conseguido si no hubiera cambiado mis pensamientos!!!

Viki Morandeira

Tu Coach Personal

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Aumentar la Confianza en uno mismo en 3 pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s